• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El procedimiento de vacunación con la Sputnik V cuenta con la observación médica para dar seguimiento a efectos secundarios.

El procedimiento de vacunación con la Sputnik V cuenta con la observación médica para dar seguimiento a efectos secundarios. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


Científicos rusos indicaron que solo el 10 por ciento de los pacientes vacunados con la Sputnik V han tenido aumento de temperatura.

La directora del Centro Nacional de Investigación Médica de Terapia y Medicina Preventiva, Oksana Drápkina, manifestó este martes que las personas vacunadas con Sputnik V ya no pueden contraer la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia posible precio de la Sputnik-V

Durante la conferencia de ciencia internacional, “Pandemia 2020: desafíos, soluciones, consecuencias”, desarrollada en la Academia Rusa de Economía Nacional y Administración Pública bajo la presidencia de la Federación Rusa (Ranepa), Drápkina señaló que solo el 10 por ciento de los pacientes que han sido vacunados contra la Covid-19 han tenido aumento de temperatura corporal.

“La gente muy a menudo hace preguntas sobre cómo se comporta la vacuna, o si, por ejemplo, una es posible infectarse o infectar a otros después de ser vacunado. Por supuesto, uno no se puede infectar” afirmó Drápkina,  principal especialista independiente en terapia y práctica médica general del Ministerio de Salud del país..

La científica rusa indicó que el procedimiento de vacunación cuenta con la minuciosa observación médica en aras de dar seguimiento a los posibles efectos secundarios producidos por la vacuna Sputnik V.

Drápkina comentó que entre los 21 y 42 días después del suministro intramuscular del fármaco se podrían presenciar anticuerpos inmunológicos.

“Aparecen anticuerpos (me refiero a anticuerpos de clase G) en diferentes títulos. ¿Cómo se tolera la vacuna? En la mayoría de los casos, se tolera satisfactoriamente, en algún lugar, probablemente un diez por ciento, según mis propias observaciones, hay un ligero aumento de temperatura el primer día” aseveró Drápkina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.