• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia manifestó su indignación ante la parcialidad de la presidencia francesa.

Rusia manifestó su indignación ante la parcialidad de la presidencia francesa. | Foto: @mfa_russia

Publicado 25 enero 2024



Blogs


El funcionario ruso refirió que, de confirmarse el ataque, se ratificará la participación de Occidente y su complicidad directa en la agresión.

El embajador adjunto ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, este jueve, acusó al Gobierno de Ucrania del derribo del avión ruso Il-76 y calificó el acto de deliberado y premeditado.

LEA TAMBIÉN:

Rusia solicita reunión urgente en la ONU sobre accidente del IL-76

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el  funcionario ruso refirió que, de confirmarse el ataque con el uso de misiles de lanzacohetes Patriot o Iris, se ratificará la participación de Occidente y su complicidad directa en la agresión.

El representante ruso requirió a la presidencia del Consejo de Seguridad, representada por Francia, que aplazara la reunión que fue solicitada en el carácter de urgente.

"Queremos manifestar nuestra indignación ante la parcialidad de la presidencia francesa en cuanto a la realización de reuniones de emergencia", manifestó Polianski.

Asimismo, refirió en su intervención que "Francia está avocada a una complacencia grosera hacia sus jefes de la OTAN".

"Qué pena que, con tantos años de experiencia diplomática, Francia no haya resistido la apisonadora de la OTAN", agregó.

El embajador adjunto ruso también insistió en la responsabilidad  de Ucrania en el derribo   de la nave que portaba prisioneros que serían parte de un intercambio con Kiev, y ante la pregunta sobre los diálogos de paz con Ucrania, refirió que  no era confiable un hombre (Volodímir Zelenski) que no cumple los acuerdos  de intercambios de prisioneros.

También solicitó a la ONU reprobar  la acción terrorista de Kiev y manifestó que la nación europea está contrariada por el doble rasero del organismo internacional.

"Guardar silencio no hace más que reforzar al régimen de Zelenski y pensar que puede tener impunidad", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.