• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Científicos aseguran que con la vacuna se crearía una protección de entre tres y cuatro meses, capaz de formar una pared inmunizada de personas.

Científicos aseguran que con la vacuna se crearía una protección de entre tres y cuatro meses, capaz de formar una pared inmunizada de personas. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2021



Blogs


La Sputnik light, a diferencia de la Sputnik V, solo consiste en una sola inyección con ese preparado.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció la aprobación para ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light, una versión "ligera" de una sola dosis destinada a frenar más rápidamente el estallido de nuevos repuntes de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Argentina informa que reacciones a la Sputnik V son leves

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, expresó que financiarán las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik Light, remarcando que podría ser una solución eficaz para muchos países que buscan salvar la mayor cantidad de vidas en medio de los picos de contagios.

Según informó el Centro Gamaleya, 150 voluntarios participarán en los primeros análisis de “Sputnik Light” en tres laboratorios de Moscú y San Petersburg, extendiendo el ensayo hasta el 31 de diciembre del presente año.

El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.

De acuerdo con los especialistas, tendrá una eficacia de hasta el 85 por ciento y un periodo de protección más corto en comparación con Sputnik V que demostró una eficacia del 91,4 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.