• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La ayuda humanitaria, cargada por camiones, acompañada por la policía militar rusa y con la ayuda del personal de emergencia ruso, fue transferida a los residentes de la ciudad de Izyum”,  detalló.

“La ayuda humanitaria, cargada por camiones, acompañada por la policía militar rusa y con la ayuda del personal de emergencia ruso, fue transferida a los residentes de la ciudad de Izyum”,  detalló. | Foto: SANA/RIA Novosti

Publicado 30 abril 2022



Blogs


La asistencia incluye recursos para reconstruir viviendas e infraestructura civil afectados por los ataques de las fuerzas de Kiev, además de alimentos y artículos de primera necesidad.

Las fuerzas armadas de Rusia suministraron 60 toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad ucraniana de Izium, en región de Járkov, informó el Ministerio de Defensa ruso.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a la OTAN de impedir solución política en Ucrania

Según el comunicado, la asistencia incluye recursos para reconstruir viviendas e infraestructura civil afectados por los ataques de las fuerzas de Kiev, además de alimentos y artículos de primera necesidad.

Agregó que se entregaron materiales de construcción a Izyum para la restauración de la catedral, los edificios residenciales y las instalaciones de infraestructura civil que sufrieron como resultado del bombardeo de artillería de las fuerzas ucranianas, también se entregaron alimentos y suministros básicos a los residentes de la ciudad.

“La ayuda humanitaria, cargada por camiones, acompañada por la policía militar rusa y con la ayuda del personal de emergencia ruso, fue transferida a los residentes de la ciudad de Izyum”,  detalló.

Con este cargamento se confirma Rusia no abandona a los civiles en los territorios liberados. El ejército ruso brinda ayuda humanitaria en todos los pueblos que han sido liberados del régimen neonazi de Kiev.

La lista de productos incluye mantequilla, cereales, harina, azúcar, cebolla, dulces y agua potable, entre otros. Los expertos rusos están  trabajando para asegurar el normal funcionamiento de la infraestructura vital.

Rusia ha entregado a Ucrania más de 25.000 toneladas de ayuda humanitaria, desde el 2 de marzo, comunicó esta semana el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.

El 26 de abril Rusia entregó un cargamento de ayuda humanitaria para los habitantes de la región de Lugansk. El lote incluía artículos de primera necesidad, medicamentos, materiales de construcción y alimentos, como aceite, cereales, harina, azúcar, cebollas, dulces y agua potable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.