• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso enfatizó que pese a los intentos de Estados Unidos (EE.UU.) de impedir el desarrollo de un mundo multipolar, éste es indetenible y se materializará.

El canciller ruso enfatizó que pese a los intentos de Estados Unidos (EE.UU.) de impedir el desarrollo de un mundo multipolar, éste es indetenible y se materializará. | Foto: @mae_rusia

Publicado 18 junio 2022



Blogs


"Nuestro compromiso con el derecho internacional se opone a los intentos de extender la Doctrina Monroe no sólo a América Latina, sino a todo el mundo", señaló el canciller ruso.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, ratificó este sábado la postura de su país en el respeto al Derecho Internacional, así como a la oposición a la expansión de la doctrina Monroe en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Vladimir Putin hablará sobre panorama económico mundial en foro

"Nuestro compromiso con el derecho internacional se opone a los intentos de extender la Doctrina Monroe no sólo a América Latina, sino a todo el mundo", señaló el canciller ruso.

Al mismo tiempo, Lavrov criticó la Cumbre organizada por Joe Biden, la cual se distinguió por la exclusión de varios países de la región, "la Cumbre de las Américas dejó claro que dictar (sus reglas) al resto del mundo ya no es una opción", acotó.

El canciller ruso enfatizó que pese a los intentos de Estados Unidos (EE.UU.) de impedir el desarrollo de un mundo multipolar, éste es indetenible y se materializará, "el mundo multipolar se forma por sí solo y todos los esfuerzos actuales de Occidente tienen como objetivo contener este proceso histórico objetivo", agregó.

"Desde el momento en que Occidente cortó todos los contactos, hemos trabajado y ampliado las relaciones con Oriente (...) Europa ha desaparecido de las prioridades rusas", puntualizó el ministro Lavrov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.