• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero Peskov también se refirió a las tensiones en Transnistria y dijo que Moscú está monitoreando de cerca la situación en la región separatista.

El vocero Peskov también se refirió a las tensiones en Transnistria y dijo que Moscú está monitoreando de cerca la situación en la región separatista. | Foto: AA

Publicado 27 febrero 2023



Blogs


Sin embargo, el vocero del Kremlin aseguró que "no vemos las premisas para que este asunto pueda tomar una vía pacífica".

El Gobierno de Rusia aseguró este lunes que está prestando mucha atención al plan de paz de 12 puntos que China propuso a Moscú y Kiev para concluir las hostilidades cuando la semana pasada se cumplió un año del inicio de la operación especial militar en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Putin afirma que Occidente pretende eliminar a Rusia

"Cualquier intento de desarrollar un plan que ayude a transferir el conflicto a un curso pacífico merece atención. Tratamos el plan de nuestros amigos chinos con gran atención", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia de prensa en Moscú.

En respuesta a una pregunta sobre los detalles del plan, Peskov afirmó que debería analizarse a fondo “teniendo en cuenta los intereses de las distintas partes”, y agregó: “Este es un proceso muy intenso”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió un comunicado que enumera la posición de Beijing sobre una solución política a la guerra en Ucrania, donde se enumeran 12 puntos, incluido el respeto a la soberanía de todos los países, el cese de las hostilidades, la reanudación de las conversaciones de paz y la resolución de la crisis humanitaria. en la región.

El plan también pide mantener seguras las plantas de energía nuclear, facilitar las exportaciones de granos y detener las sanciones unilaterales, y señala que “el diálogo y la negociación son la única solución viable a la crisis de Ucrania”.

Situación en Transnistria seguida de cerca
 

Peskov también se refirió a las tensiones en Transnistria y dijo que Moscú está monitoreando de cerca la situación en la región separatista, en medio de afirmaciones la semana pasada del Ministerio de Defensa ruso de que Ucrania planea una "provocación armada" en la región.

"Naturalmente, la situación en Transnistria es objeto de nuestra mayor atención y motivo de nuestra preocupación", dijo Peskov.

Reiteró que la situación en Transnistria es “muy tensa”, alegando que es “provocada desde afuera”.

"Sabemos que nuestros oponentes, tanto en el régimen ucraniano como en los países europeos, son capaces de varios tipos de provocaciones. Lo sabemos bien y conocemos este informe", comentó Peskov.

Este jueves, el Ministerio ruso de Defensa afirmó que Ucrania está preparando una "provocación armada" contra Transnistria, una región separatista no reconocida reconocida internacionalmente como parte de Moldavia pero actualmente controlada por grupos rusoparlantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.