• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero presidencial evitó comentar sobre un plan propuesto por Ucrania sobre los garantes internacionales de seguridad en el país europeo.

El vocero presidencial evitó comentar sobre un plan propuesto por Ucrania sobre los garantes internacionales de seguridad en el país europeo. | Foto: TASS

Publicado 30 marzo 2022



Blogs


El secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov,  sostuvo que "por el momento, no podemos informar de nada muy prometedor o de un avance.

El Gobierno ruso consideró que observa algunos aspectos positivos en la reciente negociación con Ucrania en Estambul, Turquía, pero destacó que todavía hay mucho por hacer respecto al diálogo entre ambas partes.

LEA TAMBIÉN:

Rusia entrega más de 20 toneladas de ayuda en el este ucraniano

El secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov,  sostuvo que "por el momento, no podemos informar de nada muy prometedor o de un avance. Hay mucho trabajo por hacer".

No obstante consideró positivo que la parte ucraniana, al menos, ha comenzado a formular concretamente y poner en papel lo que propone. "Este es un factor positivo”, dijo el portavoz del Kremlin.

"En cuanto al resto, hasta ahora, digámoslo de esta manera, no podemos afirmar nada prometedor, algunos avances, todavía hay mucho trabajo por hacer", precisó. 

Al comentar sobre el hecho de que las negociaciones en Estambul duraron un día, no dos, Peskov dijo que "las negociaciones se llevaron a cabo, se completaron, las delegaciones fueron a sus centros para coordinar y alinear posiciones".

El vocero presidencial evitó comentar sobre un plan propuesto por Ucrania sobre los garantes internacionales de seguridad en el país europeo.

Por otra parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó este miércoles que el éxodo iniciado con la operación militar especial de Rusia supera el umbral de los cuatro millones de refugiados ucranianos.

Por otro lado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) apuntó que se han ido cerca de 200.000 extranjeros radicados en territorio ucraniano, una gran parte a través de los mecanismos establecidos en las sedes diplomáticas de sus países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.