• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Segunda Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-África tiene lugar en Moscú (capital) los días 19 y 20 de marzo con más de 40 delegaciones de la mayoría de los países de África.

La Segunda Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-África tiene lugar en Moscú (capital) los días 19 y 20 de marzo con más de 40 delegaciones de la mayoría de los países de África. | Foto: Twitter@XanTheProscrito

Publicado 20 marzo 2023



Blogs


Rusia suministrará, gratuitamente, alimentos a los países necesitados de África, si no se prorroga el acuerdo de granos.

Durante la conferencia parlamentaria internacional “Rusia-África en un mundo multipolar”, el presidente Vladímir Putin aseguró este lunes que su país “ha condonado más de 20.000 millones de dólares en deudas a países africanos".

LEA TAMBIÉN:

Rusia califica como gesto de buena voluntad acuerdo de granos

“La asociación entre Rusia y los países africanos cobró un impulso adicional y ya está alcanzando un nivel cualitativamente nuevo, la llegada de delegaciones africanas a Rusia demuestra el interés de los pueblos de África por desarrollar activamente unas relaciones globales y mutuamente beneficiosas con Rusia”, aseveró Putin.

El mandatario también destacó que su país y los países africanos “defienden las normas morales y los principios sociales tradicionales para nuestros pueblos y se oponen a la ideología colonial impuesta desde el exterior. Por cierto, a posiciones similares adhieren los Estados de Asia, Medio Oriente, América Latina y juntos formamos la mayoría mundial".

El jefe de Estado ruso también informó que el volumen del comercio mutuo crece anualmente y lo cifró en "casi 18.000 millones de dólares a finales del año pasado".

Asimismo, Putin aseguró que Rusia suministrará, gratuitamente, alimentos a los países necesitados de África, si no se prorroga el acuerdo de transporte de granos en 60 días.

Alcanzado en agosto pasado con mediación de Turquía y la ONU para aliviar la crisis alimenticia internacional, esa iniciativa permite la navegación de las cargas ucranianas a través de un corredor seguro.

Por su parte, en la sesión plenaria de la conferencia, el presidente de la Duma Estatal (cámara baja del parlamento ruso), Viacheslav Volodin, explicó que las relaciones entre Rusia y los países africanos “se han construido sobre una base desinteresada, sobre los principios del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos”.

“Sin embargo, Estados Unidos y Europa adoptan un enfoque diferente, pues se esfuerzan por tomar el control de los recursos naturales rusos y africanos. De hecho, continúan con su política colonial”, aseguró Volodin.

El líder parlamentario recordó, además, que “a pesar de las sanciones ilegales de Washington, Rusia y los Estados africanos desarrollan una cooperación comercial y económica”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.