• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tratado INF se firmó en 1987 entre la Unión Soviética y Estados Unidos para la eliminación de misiles de medio y corto alcance.

El Tratado INF se firmó en 1987 entre la Unión Soviética y Estados Unidos para la eliminación de misiles de medio y corto alcance. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2019



Blogs


La salida de EE.UU. fue oficial luego que este país no aceptara la moratoria en el despliegue de armas nucleares que le ofreció el Gobierno ruso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia confirmó este viernes que el pacto del Tratado de Fuerza Nuclear Intermedia (INF, siglas en inglés) ha finalizado por iniciativa de los Estados Unidos (EE.UU.) a partir de este 2 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué impacto tiene el abandono de EE.UU. del tratado sobre armas nucleares?

"El 2 de agosto de 2019, por iniciativa del lado estadounidense, se puso fin a la operación del tratado entre la Unión Soviética y los Estados Unidos sobre la eliminación de misiles de alcance intermedio y de corto alcance firmados en Washington el 8 de diciembre de 1987", destacó el portal web de la Cancillería rusa.

El Gobierno ruso, en días anteriores, había propuesto a EE.UU. y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) una moratoria en el despliegue de armas de alcance intermedio, sin embargo, Washington se mantuvo en su posición de abandonar el pacto.

En ese sentido, el asesor de seguridad de Estados Unidos, Jhon Bolton, reiteró que este 2 de agosto el país abandonaría el tratado de misiles.

El Tratado INF se firmó en 1987 entre la Unión Soviética y Estados Unidos para la eliminación de misiles de medio y corto alcance.

La salida de EE.UU. del tratado de misiles suscita preocupación en los países del mundo, ya que en 2002 se retiró del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM, siglas en inglés) y en recientes declaraciones descartó debatir la prórroga del Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas (START III).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.