• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin afirmó que "occidente pone obstáculos no solo a la implementación del pacto de granos, sino también al envío gratuito de cereales por Rusia a los países más pobres".

Vladimir Putin afirmó que "occidente pone obstáculos no solo a la implementación del pacto de granos, sino también al envío gratuito de cereales por Rusia a los países más pobres". | Foto: TASS

Publicado 19 julio 2023



Blogs


Esto ocurre bajo el contexto del anunció este lunes por parte el Kremlin de la suspensión de su participación en el acuerdo del grano.

El Ministerio ruso de Defensa advirtió este miércoles que considerará a partir de esta medianoche a todos los barcos que se dirijan a puertos ucranianos, a través del mar Negro, posibles transportistas de cargamento militar y, por tanto, potenciales objetivos bélicos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia da tres meses a ONU para cumplir memorando de granos

En relación con la terminación de la Iniciativa del Mar Negro y el cierre del corredor humanitario marítimo, “los países a cuya bandera pertenezcan dichos barcos se considerarán involucrados en el conflicto de Ucrania del lado del régimen de Kiev", indicó el organismo en un comunicado.

Por otra parte, recalcó que también varias áreas marítimas en las partes noroeste y sureste de las aguas internacionales del mar Negro han sido declaradas temporalmente peligrosas para la navegación.

Esto ocurre bajo el contexto del anunció este lunes por parte el Kremlin de la suspensión de su participación en el acuerdo del grano a falta de avances en esta materia. Este informó que está dispuesto a retomarlo en cuanto se cumplan el memorando por parte de la ONU.  

El pacto permitió a Ucrania exportar desde tres puertos del país casi 33 millones de toneladas de cereal en casi un año de duración.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que Moscú mostró una "maravillosa paciencia y tolerancia al prolongar cada vez el acuerdo, pero nadie iba a cumplir con las obligaciones y compromisos" asumidos, solo "exigían constantemente algo por parte de Rusia".

El mandatario tachó de "insolencia e impertinencia" el incumplimiento de las condiciones que planteó Rusia ante este acuerdo internacional en el momento de su concertación.

Asimismo, afirmó que "occidente pone obstáculos no solo a la implementación del pacto de granos, sino también al envío gratuito de cereales por Rusia a los países más pobres".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.