• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ruso estaba acompañado por el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, y otras autoridades.

El jefe de Estado ruso estaba acompañado por el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, y otras autoridades. | Foto: Twitter @LaFilosofa12

Publicado 18 marzo 2023



Blogs


El mandatario ruso ha estado en la Escuela de Arte y en el centro infantil Korsun en Quersoneso, en las afueras del puerto de Sebastopol-

El presidente Vladímir Putin llegó este sábado a Crimea con motivo del noveno aniversario de la reunificación de esa región con Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia califica de nula y sin efecto decisión de CPI contra presidente Putin


El mandatario ruso ha estado en la Escuela de Arte y en el centro infantil Korsun en Quersoneso, en las afueras del puerto de Sebastopol, la principal base rusa en el mar Negro.

El jefe de Estado ruso, según el video publicado en el canal de Telegran de la cadena estatal Rossía-1, estaba acompañado por el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, y otras autoridades.

Con anterioridad, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había anunciado que en el día del aniversario de la reunificación con Crimea, Putin participaría por videoconferencia en la inauguración de una centro cultural.

Tanto la Escuela de Arte como el centro infantil Korsún, construidos por constructores militares, forman parte de la primera etapa del parque histórico-arqueológico Quersoneso Táurico.

El 16 de marzo de 2014, los rusos de Crimea convocaron a un referéndum, obteniendo como resultado que el 96% de los habitantes aceptaba la adhesión de Crimea a Rusia.

El 18 de marzo, el presidente ruso junto con la delegación de Crimea, procedió a firmar el tratado internacional por el cual Crimea y Sebastopol pasaban a formar parte de la Federación Rusa.

La visita de Putin se produce cuando el mandatario firmó una ley que permite a los rusos suspender su ciudadanía ucraniana desde el día en que esa persona presenta una solicitud al Ministerio del Interior. 

Esta medida garantiza que dichos ciudadanos gocen de sus plenos derechos para los cuales la ciudadanía extranjera es un factor limitante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.