• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia se ha convertido en un aliado importante de Siria en su lucha contra los grupos terroristas que aún permanecen en el territorio.

Rusia se ha convertido en un aliado importante de Siria en su lucha contra los grupos terroristas que aún permanecen en el territorio. | Foto: Reuters

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


Tras contactos sostenidos entre funcionarios estadounidenses y de los Cascos Blancos, Rusia cuestiona que estos últimos sean centro de manipulaciones sobre lo que realmente ocurre en Idlib.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este jueves en Moscú que Estados Unidos (EE.UU.) sigue obstaculizando la solución política a la situación en Siria.

LEA TAMBIÉN:

Pese a sanciones, Siria se anticipa en contra del Coronavirus

"Nos llamó la atención los intensos contactos entre los políticos estadounidenses y la dominada organización de los Cascos Blancos, de carácter terrorista, y como sabemos tales contactos siempre terminan con eventos trágicos en la región", manifestó Zajárova​​​​​​​.

La funcionaria rememoró que el jefe de los Cascos Blancos fue recibido, el pasado 17 de marzo, por el subsecretario de Estado de EE.UU., Stephen Biegun, pese a las restricciones de contactos con extranjeros indicadas por el Departamento de Estado ante la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la vocera comentó que los Cascos Blancos se han convertido nuevamente en "centro de las manipulaciones de los medios de comunicación occidentales, con el propósito de desacreditar el estado real de la situación en Idlib".

En esta provincia, ubicada al noroeste del país, el Ejército Árabe Sirio ha logrado avanzar en su lucha contra el terrorismo, particularmente contra grupos extremistas del Frente Al Nusra, y así retomar el control de varias ciudades.

Por su parte, el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria denunció en febrero pasado que los Cascos Blancos y grupos extremistas grabaron un video con el fin de "mostrar" el supuesto uso de armas químicas por parte del ejército sirio contra civiles de Idlib.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.