• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al referirse al tema de Ucrania, presidente Putin afirmó que el peligro crecía día a día. Rusia dio una respuesta preventiva a la agresión.

Al referirse al tema de Ucrania, presidente Putin afirmó que el peligro crecía día a día. Rusia dio una respuesta preventiva a la agresión. | Foto: RT

Publicado 9 mayo 2022



Blogs


Pdte. Vladímir Putin afirmó que el peligro crecía día a día. Rusia dio una respuesta preventiva a la agresión. "Fue una decisión forzada, oportuna y la única correcta".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, defendió este lunes la ofensiva en Ucrania y criticó a Kiev y a los países occidentales, incluida a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al mismo tiempo destacó la unidad del pueblo ruso al celebrar el Día de la Victoria.

LEA TAMBIÉN:

Putin afirma que operación en Ucrania fue respuesta “preventiva” ante inminente agresión

Durante su intervención en el acto en la Plaza Roja por el aniversario 77 del triunfo sobre el fascismo alemán en la Gran Guerra Patria (1941-1945), el jefe de Estado indicó que en estos momentos los soldados rusos y las milicias de Donbas defienden por lo que lucharon sus padres, abuelos y bisabuelos.

“Para ellos, el más alto sentido de la vida siempre fue el bienestar y la seguridad de la Patria. Y para nosotros, sus herederos, la devoción a la Patria es el valor principal, un apoyo confiable para la independencia de Rusia”, subrayó.

"El Día de la Victoria es una fecha íntima y querida para cada uno de nosotros. En Rusia no hay familia que no haya sido abrasada por la Gran Guerra Patria", detalló.

El presidente ruso presentó la operación en Ucrania como una lucha contra fuerzas nazis a las que asoció con el líder nacionalista ucraniano de extrema derecha de los años 40, Stepán Bandera.

"Todo indicaba que sería inevitable un enfrentamiento con los neonazis, seguidores de Bandera, por los que apostaban los Estados Unidos y sus socios más jóvenes. Rusia hizo un rechazo preventivo a la agresión. Fue una decisión forzada, oportuna y correcta. La decisión de un país soberano, fuerte e independiente".

Putin pormenorizó en la Plaza Roja que habían observado cómo se habían desplegado infraestructuras militares, también la presencia de cientos de asesores militares extranjeros en Ucrania así como el suministro de armamento de la OTAN.

Todo ello el presidente ruso aseguró que fue interpretado como como un peligro inminente para Rusia.

Putin afirmó que el peligro crecía día a día. Rusia dio una respuesta preventiva a la agresión. Fue una decisión forzada, oportuna y la única correcta. La decisión del país soberano, fuerte e independiente.

EE.UU., sobre todo después del colapso de la URSS, empezó a hablar de su excepcionalidad humillando así no solo al mundo entero, sino también a sus Estados satélites que deben fingir como si no se dieran cuenta de nada y tragarse todo sumisamente. Pero somos un país diferente, aseguró.

En diciembre del año pasado, propusimos firmar un acuerdo sobre garantías de seguridad. Rusia llamó a Occidente a un diálogo honesto, a buscar soluciones razonables y de avenencia y a tener en cuenta los intereses de ambas partes, relató.

Pero todo fue en vano. Los países de la OTAN no querían escucharnos y esto significa que en realidad, tenían otros planes. Y lo vimos, remató.

Sin ocultar nada, se venía preparando otra operación punitiva en Donbás y una invasión de nuestras tierras históricas, incluida Crimea. En Kiev, anunciaron la posible adquisición de armas nucleares. El bloque de la OTAN comenzó a explotar militarmente nuestros territorios adyacentes.

Sin embargo, Rusia aprovecharía la menor oportunidad para resolver el problema de Donbas por medios pacíficos, pero esta oportunidad no nos la dieron, afirmó.

"Si hubiera una sola oportunidad de resolver este problema (de Donbas) por otros medios pacíficos, nosotros, por supuesto, aprovechamos esta oportunidad, pero no nos dejaron esta oportunidad, simplemente no nos la dieron", dijo Putin tras el desfile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.