• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zajárova indicó que existe una "guerra de las vacunas", reflejo de  la situación que se construye en los medios de prensa.

Zajárova indicó que existe una "guerra de las vacunas", reflejo de  la situación que se construye en los medios de prensa. | Foto: Sputnik

Publicado 11 diciembre 2020



Blogs


La vocera rusa aseguró que los medios extranjeros tratan de crear una impresión negativa de las vacunas contra la Covid-19.  

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este viernes que los medios de comunicación extranjeros han lanzado una campaña contra los medicamentos rusos para prevenir la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian nuevo asesinato de periodista en Afganistán

"En sus contenidos tratan de cuestionar o crear una impresión negativa de las vacunas desarrolladas en Rusia", dijo la vocera, refiriéndose además, al término "guerra de las vacunas", reflejo de  la situación que se construye en los medios 

"Probablemente se puede ver de diferentes maneras, pero creo que refleja en parte la esencia de lo que está sucediendo, hay competencia, es obvio, se asocia con un cierto compromiso de herramientas para defender sus posiciones", explicó.

De acuerdo con la diplomática, la guerra contra las vacunas rusas es una manifestación de la competencia desleal y la confrontación mundial de la información. "Aquí estamos hablando de vacunas, científicos y médicos", afirmó Zajárova. 

La portavoz sostuvo que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se supervisan regularmente los contenidos de otros medios contra Rusia y publica sus réplicas. En tal sentido, enfatizó la importancia de la información detallada y fiable para "contrarrestar la influencia maligna de las campañas de desinformación".

"Lo más importante es que existe un antídoto: hay que hablar activamente de nuestros propios desarrollos y logros, así como dar ejemplos, hablar, informar, comunicar y enviar materiales. Esta es la parte más importante de la contrarreacción", explicó Zajárova.

En varias ocasiones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado preocupada por el impacto negativo de las políticas nacionalistas en la carrera hacia la obtención de la vacuna contra la Covid-19. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.