• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre septiembre de 2013 y octubre de 2018 se realizaron en Siria 106 ataques con armas químicas por grupos terroristas.

Entre septiembre de 2013 y octubre de 2018 se realizaron en Siria 106 ataques con armas químicas por grupos terroristas. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2021



Blogs


Según los militares rusos, el grupo terrorista Hayat Tahrir pretende atacar con cloro e inculpar al Gobierno sirio.

El grupo terrorista Hayat Tahrir planea un ataque químico contra civiles en la región de Idlib, al noroeste de Siria, con intenciones de inculpar al Gobierno, informó este martes el Centro ruso para la reconciliación de Siria.

LEA TAMBIÉN:

Defensa siria repele ataque aéreo israelí en Damasco

Los terroristas, con la colaboración de representantes de la organización pseudo humanitaria Cascos Blancos, llevaron al área de la ciudad de Arihah, cuatro contenedores con sustancias tóxicas, presumiblemente cloro, ahondaron los datos aportados por los militares rusos.

Se trata de simular un ataque químico para luego acusar a las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad del empleo de estos compuestos en contra de la población civil, sentenció el subjefe del Centro ruso para la Reconciliación de Siria, contralmirante Vadim Kulit.

El militar de alto rango instó a los comandantes de los grupos armados ilegales a suspender las provocaciones armadas y emprender el camino de un arreglo pacífico de la situación en las zonas bajo su control.

No es la primera vez que sucede algo así en Idlib. En agosto de 2018 los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) realizaron una acción similar, igualmente con la anuencia de Cascos Blancos. El objetivo también era inculpar a Damasco valiéndose de cloro. en el municipio sirio de Kafr Zita, en la provincia central de Hama

De hecho, en abril de ese mismo año Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron un masivo ataque aéreo contra Siria en respuesta a un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, región de Guta Oriental, sin dar tiempo a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciara sus investigaciones sobre el incidente.

Mientras, la noche del sábado pasado se perpetró un ataque contra un hospital (Al Shaifaa) de la localidad siria de Afrín que dejó un saldo de al menos 21 muertos y gran parte del centro, incluida la sala de urgencias, quedara "completamente destrozada", informó en un comunicado la organización humanitaria International Rescue Committee (IRC).

Se trata del undécimo ataque contra instalaciones sanitarias que ha sido registrado este año, mientras que el número total de ataques desde 2019 asciende ya a 124, puntualizó IRC en su nota.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.