• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rubskoi asegura que EE.UU. está entrenando y armando cerca de 2.700 militantes dentro del territorio sirio.

Rubskoi asegura que EE.UU. está entrenando y armando cerca de 2.700 militantes dentro del territorio sirio. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 29 julio 2019



Blogs


El Estado Mayor General ruso también denunció la continuidad de suministro de armas por EE.UU. a zonas del este del río de Éufrates en Siria.

El jefe del Departamento de Operaciones Principal del Estado Mayor de Rusia, Coronel General Sergei Rudskoi denunció este lunes que instalaciones petroleras sirias están siendo saqueadas por compañías militares de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Ejército sirio renueva ofensiva contra grupos terroristas en Hama-Idlib

"Estructuras estadounidenses en Siria se mantienen saqueando instalaciones petroleras y yacimientos propiedad del legítimo Gobierno sirio al este del Éufrates", aseguró el coronel Rudskoi.

"Todas estas actividades de las empresas militares privadas estadounidenses se llevan a cabo con la cobertura de la aviación de la coalición internacional antiterrorista. En esencia, representan un negocio de contrabando que los estadounidenses han tomado del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe)", dijo el funcionario.

Rudskoi, también agregó el aumento de los empleados de las mencionadas empresas militares privadas, la cual "supera las 3.500 personas".

 

Por otra parte, el coronel también denunció que "se trata de un esquema criminal de los suministros transfronterizos del crudo sirio. Hablando francamente, se están saqueando las riquezas naturales de Siria".

"Una importante parte de los ingresos por el contrabando petrolero se invierte en el mantenimiento de los grupos armados y en el soborno de los jeques tribales, así como en el fomento de los ánimos antigubernamentales", aseguró Rubskoi.

Además, destacó la preocupación por parte del Gobierno ruso sobre la continuidad de suministro de armas y equipos militares por EE.UU. a zonas del este del río de Éufrates en Siria.

"Estamos preocupados considerablemente por los suministros incesables de armamento y equipos militares de EE.UU. al este del río Éufrates", destacó el funcionario de Rusia.

Las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Siria están disueltas desde el año 2012, por lo que desde hace unos años el Gobierno estadounidense se encuentra ocupando territorio sirio, armando y entrenando rebeldes y militares, sin la autorización gubernamental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.