• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mizintsev recordó que en medio del conflicto en Kiev, se priorizará la protección de las personas que han sido objeto de genocidio por parte del Gobierno ucraniano durante los últimos ocho años.

Mizintsev recordó que en medio del conflicto en Kiev, se priorizará la protección de las personas que han sido objeto de genocidio por parte del Gobierno ucraniano durante los últimos ocho años. | Foto: RT

Publicado 16 abril 2022



Blogs


"Militantes de batallones de la defensa territorial ucraniana dispararon con armas ligeras y morteros en dirección a Járkov y Zaporozhie", denunció Mizintsev.

El jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, coronel general Mikhail Mizintsev, denunció este sábado que las fuerzas de Kiev atacan los corredores humanitarios localizados en el este y sureste de Ucrania con armas ligeras y morteros.

LEA TAMBIÉN:

Rusia prohíbe entrada a miembros clave del Gobierno británico

"Los medios de control objetivo han detectado infracciones en zonas de corredores humanitarios abiertos (...) Militantes de batallones de la defensa territorial ucraniana dispararon con armas ligeras y morteros en dirección a Járkov y Zaporozhie", denunció Mizintsev.

Al mismo tiempo, el coronel general ruso aseveró que los ataques contra los corredores impiden la evacuación de ciudadanos en esas zonas para poder ser atendidos y poder acceder a tratamientos y alimentos de primera necesidad.

 

"En todas las rutas, incluidas las propuestas por la parte ucraniana, las Fuerzas Armadas rusas, junto con las formaciones de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, observan estrictamente el régimen de silencio", enfatizó Mizintsev.

Las autoridades rusas aseveran que pese a os ataques se mantendrán corredores humanitarios en sitios aledaños de Járkov, Lugansk, Donetsk y Crimea, así como la creación de otros corredores para ayudar una evacuación segura de los ciudadanos.

Mizintsev recordó que en medio del conflicto en Kiev, se priorizará la protección de las personas que han sido objeto de genocidio por parte del Gobierno ucraniano durante los últimos ocho años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.