• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó las enmiendas con 382 votos a favor y 44 abstenciones.

La Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó las enmiendas con 382 votos a favor y 44 abstenciones. | Foto: News Europa

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


Luego de ser aprobado por el Parlamento, el Proyecto de ley que recoge las enmiendas constitucionales introducido por el presidente Vladimir Putin, será sometido a referendo el venidero 22 de abril.

La Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma Estatal) ratificó el proyecto de ley que incluye las enmiendas a la Constitución del país y que fueran presentadas por el mandatario, Vladimir Putin, en enero pasado.

LEA TAMBIÉN

¿Qué quiere Putin? Táctica y estrategia del líder ruso

Los diputados dieron respaldo, con 382 votos a favor y 44 abstenciones, a las propuestas de Putin, salvo en lo tocante a la reelección indefinida, pues los integrantes de la Duma se pronunciaron por institucionalizar dicha posibilidad.

Dentro de sus propuestas de enmiendas, el presidente había incluido limitar a dos únicos períodos, fueran consecutivos o no, los que una misma persona podía ejercer como titular del ejecutivo ruso.

Ante la posición de la Duma, Putin propuso que la Corte Constitucional se pronuncie respecto de si esta inclusión no contradice el resto de los postulados constitucionales, para posteriormente llevarlo al referendo.

De mantenerse dicha enmienda, Putin, de 68 años, podría presentarse a la reelección en 2024, algo que teóricamente había descartado al proponer la limitación del ejercicio presidencial a dos períodos únicos.

Las propuestas de enmiendas constitucionales propuestas por el mandatario ruso y aprobadas este martes por la Duma Estatal, incluyen transferir al Parlamento parte de las funciones hasta ahora ejercidas por el Presidente.

Entre ellas se encuentran la aprobación de los designados para ocupar puestos claves como el primer ministro, ministros de Defensa y de Justicia, y magistrados del Tribunal Supremo, entre otros funcionarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.