• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin lamentó que la respuesta contra los verdaderos responsables del ataque de Hamás esté cobrando vidas inocentes.

Vladimir Putin lamentó que la respuesta contra los verdaderos responsables del ataque de Hamás esté cobrando vidas inocentes. | Foto: @EmbassyofRussia

Publicado 30 octubre 2023 (Hace 18 horas 56 minutos)



Blogs


El mandatario ruso ratificó la postura de su país para resolver el conflicto israelo-palestino: la creación de un Estado palestino soberano, independiente y de pleno derecho.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, valoró este lunes que el Gobierno de Estados Unidos y "sus satélites son los principales beneficiarios de la inestabilidad global" por cuanto pretende contener y desestabilizar a sus competidores a través del caos, para mantener su hegemonía y extender su dominio global.

LEA TAMBIÉN:

Rusia llama a solución pacífica al conflicto palestino-israelí

De acuerdo con el mandatario ruso, la nación norteña y sus aliados creen solo "en su exclusividad, en que todo les está permitido. No necesitan una paz duradera en Tierra Santa, necesitan un caos constante en el Medio Oriente".

"[Estados Unidos] quiere mantener y extender su dominio, su dictadura global. En condiciones de caos general, es más conveniente hacerlo, porque con la ayuda de tal caos esperan frenar y desestabilizar a los competidores, como ellos dicen, a sus 'oponentes geopolíticos', entre los que se incluye nuestro país", precisó el dignatario.

El jefe de Estado también se refirió a la discriminación que están sufriendo quienes exigen que se produzca un alto al fuego en la Franja de Gaza, con propuestas de soluciones para detener la crisis, y destacó como incluso la Organización de Naciones Unidas (ONU) está siendo atacada y expuesta a intentos de descrédito por su postura ante la situación en el Medio Oriente.

"Debemos entender claramente quién está en realidad detrás de la tragedia de los pueblos de Medio Oriente y otras regiones del mundo, quién organiza el caos mortal, quién se beneficia de ello", subrayó Putin.

En este sentido, indicó que los bombardeos que tienen lugar a diario por parte de Israel contra la Franja de Gaza, donde están muriendo cientos de miles de personas, no tienen justificación, y lamentó que se estén cobrando vidas inocentes por medio de "una venganza sobre la base del principio de responsabilidad colectiva".

El mandatario ruso ratificó la postura de su país para resolver el conflicto palestino-israelí: la creación de un Estado palestino soberano, independiente y de pleno derecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.