• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin recibirá un informe este martes sobre las verdaderas potencialidades del consejo coordinador.

Putin recibirá un informe este martes sobre las verdaderas potencialidades del consejo coordinador. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2022



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, presidirá este martes el segundo consejo coordinador del ejército.

Rusia califica de enfoque inaceptable ignorar los planes de Ucrania de crear una bomba sucia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, luego que Estados Unidos descartó que las denuncias de Moscú al respecto representen algún  peligro.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denunciará ante la ONU que Ucrania prepara una bomba sucia

“Este es un enfoque que está lejos de ser serio, este es un enfoque que, yo diría, es inaceptable en el contexto de la gravedad del peligro del que estamos hablando”, dijo en declaraciones.

“Una vez más, enfatizamos el gran peligro que reside en la implementación de los mismos planes registrados por los ucranianos”, agregó Peskov.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, afirmó en su conversación telefónica con el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, que Washington rechaza las advertencias de Moscú sobre Kiev con relación a la llamada bomba sucia.

Una bomba sucia es una combinación de explosivos, como la dinamita y el polvo o los perdigones radiactivos. También se le conoce como dispositivo de dispersión radiológica (RDD). 

Por otra parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, presidirá este martes el segundo consejo coordinador del ejército de su país para el transcurso de la operación militar especial en Ucrania.

De acuerdo con medios internacionales, el líder del Kremlin firmó un decreto para establecer ese mecanismo de concertación nacional el 21 de octubre pasado y el primer encuentro se desarrolló la víspera bajo el mando del primer ministro, Mijaíl Mishustin.

“El Ejército y la Armada, todos nuestros soldados, en el frente y en la retaguardia, en los polígonos, deben estar equipados con todo lo necesario lo antes posible”, expresó Mishustin durante la reunión del lunes.

“Esto debe hacerse a un nivel moderno para que podamos ver en tiempo real el panorama de los suministros de nuestras unidades militares”, recalcó Mishustin.

Igualmente insistió en la urgencia de establecer un sistema de control de la distribución de asignaciones a las tropas rusas y a sus reservas de toda índole.

Mishustin y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, deben presentar al presidente un informe sobre la efectividad esperada de estos contactos para la optimización del Ejército.

El decreto promovido por Putin para las reuniones plantea la necesidad de reforzar la coordinación entre las instituciones federales y regionales de su país para atender todas las necesidades de las fuerzas militares.

Mientras tanto, el segundo jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró que Rusia está multiplicando la producción de las armas, especialmente cohetes, tanques y drones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.