• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ejercicios Vostok 2022 fueron fijados en siete ubicaciones que incluyen el litoral del mar de Ojotsk y de Japón.

Los ejercicios Vostok 2022 fueron fijados en siete ubicaciones que incluyen el litoral del mar de Ojotsk y de Japón. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 1 septiembre 2022



Blogs


El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que en la maniobra Vostok 2022 participarán más de 50.000 efectivos.

Contingentes militares de las fuerzas armadas de 14 países encabezados por el Ejército ruso iniciaron este jueves los ejercicios militares conjuntos Vostok 2022, que se extenderán hasta el próximo 7 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Presidente ruso firma decreto para aumento de Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que en la presente edición participarán más de 50.000 efectivos y 5.000 unidades del equipo bélico. En las mismas se incluyen 140 aeronaves y 60 navíos de guerra.

En los ejercicios Vostok 2022, fijados en siete ubicaciones que incluyen el litoral del mar de Ojotsk y de Japón, participarán tropas de Rusia, China, Belarús, Azerbaiyán, Argelia, Armenia, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán.

La infantería fue desplegada en el polígono ruso Serguéyevki, en el extremo este de Rusia. De igual forma, Moscú abasteció a las tropas con vehículos blindados, armas ligeras y municiones, con excepción de China que trajo su propio armamento.

La cartera de Defensa de Rusia afirmó que como parte de los ejercicios “las tripulaciones de los cazas Su-35S, Su-30SM y Mig-31 del Distrito Militar del Este entraron en alerta de combate de defensa aérea en aeródromos operativos en las regiones de Khabarovsk, Primorsky y Kamchatka y la Región Autónoma de Chukotka”.

El jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valery Gerasimov, dirigirá las prácticas de las operaciones defensivas y ofensivas en Burduny, Goryachiye Klyuchi, Knyaze-Volkonsky, Lagunnoye, Sergeyevsky, Telemba y Uspenovsky.

A su vez, el Ministerio de Defensa ruso precisó que los representantes de los diferentes departamentos enfatizaron en el carácter pacífico de las prácticas conjuntas mediante "su compromiso con el entendimiento y la cooperación mutua”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.