• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La instalación de esta tecnología asegurará la navegación segura a los usuarios de la tecnología de Posicionamiento de Punto Preciso (PPP).

La instalación de esta tecnología asegurará la navegación segura a los usuarios de la tecnología de Posicionamiento de Punto Preciso (PPP). | Foto: RT

Publicado 25 julio 2022



Blogs


La compañía explicó que la instalación del sistema se enmarca en un acuerdo ruso-venezolano ratificado el pasado 11 de junio. 

La agencia espacial rusa, Roscosmos, informó este lunes que emplazará una estación de medición de su sistema de navegación por satélite nombrada Glonass en territorio venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano llama a preservar camino de prosperidad

La instalación de esta tecnología análoga al GPS estadounidense, al Galileo europeo y al BeiDou chino, asegurará la navegación a los usuarios de la tecnología de Posicionamiento de Punto Preciso (PPP).

“El despliegue de una estación de Glonass se enmarca en el acuerdo ruso-venezolano sobre la cooperación en la exploración y utilización del espacio con fines pacíficos”, expresó la compañía a través de Telegram refiriéndose al acuerdo ratificado el pasado 11 de junio.

Este equipo de navegación de alta precisión se encarga de recepcionar ininterrumpidamente las señales emitidas en abierto por los satélites de los sistemas globales de navegación GLONASS, GPS, Galileo y BeiDou y transmite en tiempo real los resultados de las mediciones.

Es menester recordar que Roscosmos había develado que sostenía negociaciones con Argentina para instalar en su territorio estaciones con la misma tecnología de las que quedarán emplazadas en territorio venezolano.  

Asimismo, el ente ruso se encuentra analizando la posibilidad de situar estaciones de tipo Glonass en Brasil y Paraguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.