• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia destinará equipos de detección de coronavirus a países socios de la Comunidad de Estados Independientes.

Rusia destinará equipos de detección de coronavirus a países socios de la Comunidad de Estados Independientes. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


El Gobierno de Rusia manifestó a los países del CEI que entregará equipos médicos para la detección del coronavirus.

El primer ministro de Rusia, Mikhaíl Mishustin, manifestó durante la reunión virtual del Consejo de jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que suministrarán a los países miembros del organismo, sistemas de diagnóstico del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Cazas rusos interceptan aviones de EE.UU. cerca de su frontera

En ese sentido, Mishustin indicó que la CEI intercambia métodos científicos para erradicar el brote de la pandemia motivo de la Codiv-19, cooperando entre sí en la adquisición de sistemas de pruebas y equipos médicos.

"Esta amenaza es realmente común en todo el mundo, y es imposible combatirla sola" dijo el primer ministro.

Entre tanto, Rusia entregó el pasado mes de abril a más de 30 países, sistemas de pruebas de coronavirus, entre ellos a los socios de la CEI y de la Unión Económica Euroasiática (EAEU).

 

Asimismo, el Gobierno ruso enfatizó que el objetivo es que los países socios realicen cerca de un millón de pruebas de detección de la Covid-19. "En un futuro cercano, suministraremos a nuestros socios extranjeros los test adicionales para otro millón de estudios" expresó Mishustin.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, Rusia ha aplicado 10.000.000 de pruebas para detectar el nuevo coronavirus, de los cuales 387.623 personas arrojaron ser casos positivos y al menos 159.257 se han recuperado. El número de fallecidos es de 4.374  personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.