• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida rusa se adopta luego de enfrentar problemas para efectuar los pagos de los cupones de eurobonos denominados en euros y dólares por las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.

La medida rusa se adopta luego de enfrentar problemas para efectuar los pagos de los cupones de eurobonos denominados en euros y dólares por las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea. | Foto: news_kremlin_eng

Publicado 22 junio 2022



Blogs


Rusia podrá efectuar los pagos de eurobonos en rublos, según el valor de la tasa de cambio de divisas del día.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles un decreto de arreglo provisional para el cumplimiento de las obligaciones sobre los eurobonos de Rusia ante tenedores de eurobonos tanto dentro como fuera del país.

LEA TAMBIÉN:

Rusia advierte a Lituania de consecuencias por bloqueo a Kaliningrado

De acuerdo con la normativa, los pagos podrán efectuarse mediante cuentas especiales denominadas tipo I, que Rusia abrirá para los depositarios extranjeros. Además, estas cuentas se pueden abrir para uno o varios depositarios.

Para calcular los montos depositados se tiene encuentra el tipo de cambio establecido en el mercado interno de divisas de la nación euroasiática para la divisa correspondiente y se abonarán dentro de los plazos indicados en los contratos.

De igual forma, las obligaciones de eurobonos se consideran cumplidas si se pagan en rublos por un valor equivalente al importe de las obligaciones en la divisa extranjera, siempre a partir del cambio que corresponda para el día en que se haga el pago.

“El Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa tendrá derecho a celebrar acuerdos con el depositario central, las instituciones de crédito rusas y otras personas necesarias para la indexación de los montos de los fondos acreditados en una cuenta de tipo "I", indica el texto.

El decreto dispone, además, que se establece un periodo de 10 días para elaborar una lista de bancos encargados de efectuar los pagos a los tenedores de bonos, a partir de este miércoles (22 de junio).

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, agregó que el pago en rublos se puede convertir en divisas.

Esta medida rusa viene después de sufrir problemas para efectuar los pagos de los cupones de eurobonos denominados en euros y dólares ante las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, en respuesta a la operación militar especial que despliega Rusia desde el pasado 24 de febrero en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.