• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia defiende más de 200 años de amistad de su Gobierno con los pueblos de América Latina.

Rusia defiende más de 200 años de amistad de su Gobierno con los pueblos de América Latina. | Foto: Getty Images

Publicado 25 abril 2019



Blogs


Rusia afirmó que Estados Unidos se beneficia de cualquier guion violento en suelo venezolano por lo que se empeña en ejercer presión en el continente latinoamericano.

La vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este jueves en rueda de prensa desde Moscú, capital rusa, que Estados Unidos (EE.UU.). ejerce presión con la finalidad de intimidar a los países de América Latina, con el fin de socavar en las bases de la democracia del continente.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian plan de invasión en Venezuela con ayuda de Colombia

Zarájova destacó que EE.UU. utiliza el nombre de Rusia como una estrategia para amedrentar a los Gobiernos latinoamericanos, alegando que el Estado ruso estima ejercer acciones violentas contra el territorio americano.

"EE.UU. ahora está tratando de intimidar a América Latina y a los países del Caribe con Rusia, es difícil imaginar una amenaza que resulte más absurda para nuestros amigos, en los más de 200 años que cuenta la historia de las relaciones de Rusia y América Latina, nuestro país nunca ha emprendido en la región ninguna acción violenta", apuntó la portavoz rusa.

La funcionario del Gobierno ruso instó a EE.UU. a detener sus medidas coercitivas contra el Gobierno de Venezuela, a la vez que evidenció que la administración de Donald Trump pretende generar caos en territorio venezolano a través de acciones injerencistas para debilitar la gestión de Nicolás Maduro en esa nación suramericana. 

Zajárova también exhortó a los políticos venezolanos a evitar episodios de enfrentamientos en Venezuela y alertó sobre posibles actos desestabilizadores desde el sector opositor de ese país bolivariano. 

"Llamamos a todos los políticos sensatos de Venezuela a utilizar métodos pacíficos de la lucha política, más aún el día de la solidaridad internacional de los trabajadores y no ceder a provocaciones", afirmó. 

El Gobierno de Rusia se ha plantado en diversas oportunidades en franco apoyo a la democracia venezolana y ha manifestado su respaldo ante los flagrantes ataques de Washington con la imposición de sanciones ilegales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.