• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos recogidos por sondas espaciales revelan presencia de dióxido de carbono, nitrógeno, y una cantidad mínima de oxígeno en el planeta Venus.

Los datos recogidos por sondas espaciales revelan presencia de dióxido de carbono, nitrógeno, y una cantidad mínima de oxígeno en el planeta Venus. | Foto: @GazetaRu

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


"Consideramos una misión exclusivamente rusa", dijo director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin,

La corporación espacial rusa Roscosmos informó sobre la posibilidad de envíar una misión exclusiva de Rusia al planeta Venus este martes.

LEA TAMBIÉN:

Teatro Bolshói de Rusia reinicia sus funciones tras la Covid-19

El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, ofreció declaraciones sobre lo referente a las misiones dirigidas hacia el segundo planeta del sistema solar en orden de distancia desde el Sol.

Considerando una posible reanudación de un futuro proyecto sobre Venus llamado Venera D, en conjunto con expertos espaciales de Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia, Rogozin resaltó que "también consideramos una misión exclusivamente rusa".

Los planes espaciales sobre Venus se han discutido recientemente, tomando en cuenta la importancia de los datos recogidos por sondas espaciales que revelan presencia de dióxido de carbono, nitrógeno, y una cantidad mínima de oxígeno en dicho planeta, según Rocosmos.

No obstante, el director ejecutivo de Programas Avanzados y Ciencia de la corporación espacial rusa,  Alexander Bloshenko, aclaró que "la detección de sustancias químicas mediante observaciones remotas en la atmósfera de Venus no puede considerarse una evidencia objetiva de la existencia de vida en el planeta".

Por otro lado, el proyecto ruso-estadounidense Venera-D en dirección a Venus, programado para el periodo 2027-2029, todavía no cuenta la financiación del Gobierno de Rusia.

Ante lo que el director del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Anatoli Petrukóvich aseguró que "no significa que no vaya a haber cooperación, solo que ya no será un proyecto conjunto con Estados Unidos como socio con iguales derechos", aunque el grupo de especialistas de ambas naciones continuará activo en sus tareas compartidas.

Por su parte, Bloshenko explicó que "se acordó realizar la misión Venera-D, que incluye módulos de descenso y orbitales, como un proyecto nacional e independiente, sin amplia participación internacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.