• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su discurso, el presidente ruso, Vladímir Putin, hizo un llamamiento al Gobierno ucraniano “para que cese inmediatamente el fuego y vuelva a la mesa de negociaciones.

En su discurso, el presidente ruso, Vladímir Putin, hizo un llamamiento al Gobierno ucraniano “para que cese inmediatamente el fuego y vuelva a la mesa de negociaciones. | Foto: Ria Novosti

Publicado 30 septiembre 2022



Blogs


El mandatario Vladímir Putin hizo un llamamiento al Gobierno ucraniano “para que cese inmediatamente el fuego".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este viernes los tratados formales sobre la adhesión al país de los territorios de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, tras los resultados de los referendos realizados. 

LEA TAMBIÉN: 

Putin reconoce a Jersón y Zaporizhzhia como independientes

Antes, el presidente ruso había recordado que en 1991 las élites decidieron disolver la Unión Soviética sin consultar la voluntad de los ciudadanos, lo cual "se convirtió en un desastre nacional".

En su discurso, el mandatario Putin hizo un llamamiento al Gobierno ucraniano “para que cese inmediatamente el fuego y vuelva a la mesa de negociaciones. Solo este puede ser el camino hacia la paz”, puntualizó.

En ese sentido, explicó que en su país “estamos preparados para ello”, aunque matizó que “vamos a defender nuestra tierra de todas las maneras posibles y vamos a cuidar el desarrollo de nuestro pueblo”, en relación con la continuidad de las acciones militares.

El mandatario ruso explicó lo que llamó la preocupación de su país por la población rusa en Ucrania: “Nuestros compatriotas en Ucrania son una parte inalienable para nosotros”.

Ante oposición de Estados Unidos y otras potencias occidentales, Putin dijo que "Occidente ha estado buscando y sigue buscando durante todo este tiempo una nueva oportunidad para golpearnos, debilitar y destruir a Rusia, con lo que siempre han soñado. Para dividir nuestro estado, enfrentar a los pueblos entre sí, condenarlos a la pobreza y extinción".

Putin no dejó de referirse a los más recientes sucesos en el continente europeo, las explosiones en los gasoductos Nord Stream, en el mar Báltico y acusó a las potencias occidentales de haber "comenzado a destruir la estructura energética europea".

"Occidente ha estado buscando y sigue buscando durante todo este tiempo una nueva oportunidad para golpearnos, debilitar y destruir a Rusia, con lo que siempre han soñado. Para dividir nuestro estado, enfrentar a los pueblos entre sí, condenarlos a la pobreza y extinción".

De hecho, el presidente ruso dijo que Estados Unidos exige más sanciones contra Rusia, pero "todo ello conduce a la desindustrialización de Europa" y el aumento de su dependencia hacia Washington.

Al concluir su alocución, Putin firmó acuerdos con los líderes de las entidades territoriales, Denis Pushilin, Leonid Pasechnik, Vladimir Rogov y Vladimir Saldo, la admisión en la Federación Rusa de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Zaporiyia y Jersón, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.