• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia acusa a EE.UU. de querer apoderarse el petróleo sirio.

Rusia acusa a EE.UU. de querer apoderarse el petróleo sirio. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2018



Blogs


El ministro de Exteriores ruso denunció la presencia ilegal de EE.UU. en suelo sirio.
 

El portavoz de la base aérea rusa de Hmeimin, Alexander Ivanov, dijo este lunes que Rusia frustró los esfuerzos de los terroristas sirios en Guta Oriental, lugar donde tenían previsto establecer una base militar estadounidense, con el objetivo de evitar el avance de las fuerzas sirias en la ciudad de Damasco.

Siria considera ilegal a la coalición militar liderada por EE.UU., y ha explicado que ya el Ejército nacional sirio logró derrotar al Daesh.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, señaló que la presencia de fuerzas estadounidense en Siria no solo es ilegal, sino también una forma de desintegrar al país. 

>>Siria rechaza vinculación "sin fundamento" de Irán en derribo de un caza israelí

Estados Unidos (EE.UU.), por su lado, ha dicho que su estadía en Siria está relacionada con el deseo de luchar contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), sin embargo, el Gobierno sirio ha solicitado en varias ocasiones a Washington que los militares estadounidense sean retirados de su territorio.

>>Tillerson inicia gira por Medio Oriente con tensión política

Para el Gobierno sirio, la intervención militar de EE.UU. en el país árabe debe considerarse un "crimen de guerra", pues Washington apoya el terrorismo.


Comentarios
1
Comentarios
hasta q hacen algo productivo para detener esta gente...
Nota sin comentarios populares.