• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de seguridad rusas han evitado en los últimos meses ataques contra infraestructuras civiles en distintos puntos de Rusia y Ucrania, los cuales ha preparado Kiev.

Fuerzas de seguridad rusas han evitado en los últimos meses ataques contra infraestructuras civiles en distintos puntos de Rusia y Ucrania, los cuales ha preparado Kiev. | Foto: SPUTNIK

Publicado 19 abril 2023



Blogs


Los agentes de Rusia han detenido a un ciudadano ruso-ucraniano, de 52 años, acusado de preparar el ataque.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) anunció este miércoles que frustró un acto de sabotaje contra una instalación energética en Crimea, el cual fue planificado por los servicios secretos de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Rusia visita por primera vez Jersón y Lugansk

Por medio de un comunicado, el principal servicio de seguridad nacional ruso aseveró “El FSB frustró en la ciudad de Kerch (costa oriental) de la república de Crimea los preparativos de un sabotaje contra una instalación energética de la península”.

La nota detalla, además, que los agentes de Rusia han detenido a un ciudadano ruso-ucraniano, de 52 años, acusado de preparar el ataque y han confiscado en su domicilio un artefacto explosivo improvisado.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia también informó que ha encontrado en su vivienda dispositivos de comunicación, que “contenían intercambios de mensajes con representantes de los servicios secretos de Ucrania”.

Se conoció también que se abrieron causas penales contra el detenido por preparación para sabotaje; así como por adquisición ilegal, transferencia, venta, almacenamiento, transporte o porte ilegal de artefactos explosivos; por las cuales la ley rusa prevé penas de hasta 20 años de prisión o cadena perpetua.

En noviembre pasado, también los agentes del FSB detuvieron a un ciudadano de Ucrania que planeaba volar una línea de suministro eléctrico en Crimea y en marzo último las unidades de defensa antiaérea de Rusia lograron frustrar ataques ucranianos con drones contra instalaciones en la península.

Crimea resultó anexionada a Rusia en el 2014, luego de que un 96 por ciento de los residentes votaran en un referéndum a favor de unirse a la Federación Rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.