• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el gabinete de crisis creado para investigar la tragedia, las malas condiciones climáticas se barajan como una de las causas del accidente.

Según el gabinete de crisis creado para investigar la tragedia, las malas condiciones climáticas se barajan como una de las causas del accidente. | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2021



Blogs


De acuerdo con la agencia rusa y equipos de rescate, ninguno de los pasajeros sobrevivió el accidente del avión en la península de Kamchatka.

La Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) confirmó el hallazgo de los restos del avión An-26-085 con 28 personas que desapareció este martes en la península de Kamchatka.

LEA TAMBIÉN:

Rusia confirma la desaparición de un avión con 28 personas a bordo

De acuerdo a la agencia rusa y equipos de rescate ninguno de los pasajeros sobrevivió el accidente, según dijeron los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti.

Rosaviatsia agregó que debido a la geografía del lugar, las labores de rescate se han dificultado.

La aeronave, procedente de la localidad de  Petropávlovsk-Kamchatski, perdió el contacto con los controladores aéreos justo antes del aterrizaje a unos nueve kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Palana. 

Según la prensa rusa entre los pasajeros se encontraba la dirigente de Palana y varios funcionarios de la Administración.

Según el gabinete de crisis creado para investigar la tragedia, las malas condiciones climáticas se barajan como una de las causas del accidente.

"En el lugar de la catástrofe había malas condiciones climáticas y la visibilidad era muy mala (...) Presuntamente, debido a la mala visibilidad, (el aparato) chocó contra una colina al no poder realizar el aterrizaje de un primer intento", dijo una fuente de seguridad.

En las operaciones de búsqueda y rescate, participan las fuerzas de la sede local del Ministerio de Emergencias y aeronaves de la Flota rusa del Pacífico.

Por su parte, fuentes de los servicios de emergencia informaron a la agencia RIA Novosti que se logró determinar el lugar aproximado de la caída de la aeronave en el mar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.