• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú y Damasco firmaron en 2016 un acuerdo sobre el despliegue en Tartus de un centro de mantenemiento técnico de la Armada rusa por un período de 49 años.

Moscú y Damasco firmaron en 2016 un acuerdo sobre el despliegue en Tartus de un centro de mantenemiento técnico de la Armada rusa por un período de 49 años. | Foto: HispanTv

Publicado 17 diciembre 2019



Blogs


El viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, ratificó la cooperación de ambas naciones después de sostener un encuentro con el presidente sirio, Bashar al Asad.

El viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov, indico este martes que Moscú tiene varios proyectos comerciales en Siria para propender su restauración y modernización, entre ellos el puerto estratégico de Tartus y un ferrocarril hacia el Golfo Pérsico.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Siria inician ejercicios navales y militares conjuntos

“Rusia tiene la intención de mejorar el funcionamiento del antiguo puerto y construir un nuevo puerto comercial. El monto de las inversiones para los próximos cuatro años se estima en 500 millones de dólares”, indicó Borisov.

El viceprimer ministro enfatizó que destinarán 500 millones de dólares al puerto de Tartus, situado en el mar Mediterráneo, y donde acoje la única base naval rusa en el extranjero. Asimismo, se contempla la construcción de una nueva terminal de transporte de cereales, cuyos productos pueden ser enviados a cualquier país del Oriene Medio.

 

Al respecto, Borísov expresó que esto "permitirá a Rusia, como un importante exportador de grano, garantizar una presencia permanente en el mercado de Oriente Medio", agregó.

También anunció la construcción de un nuevo ferrocarril entre Siria e Irak con el fin de viabilizar y aumentar el tráfico con el puerto Tartus mediante la creación de un corredor entre el Mar Mediterráneo y el Golfo Pérsico.

 

Moscú y Damasco firmaron en 2016 un acuerdo sobre el despliegue en Tartus de un centro de mantenemiento técnico de la Armada rusa por un período de 49 años. El funcionario ruso resaltó que la cooperación entre ambas naciones es fructífera pero afirmó que aun queda mucho por hacer para recuperar la economía del país árabe.

"El proceso de paz en Siria tiene un carácter irreversible, pero el restablecimiento de la economía tendrá que afrontar aún muchas dificultades, especialmente en el marco de las sanciones" contra Damasco. subrayó Borísov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.