• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin pide "reglas únicas" de antidopaje para todos los atletas del mundo.

Vladimir Putin pide "reglas únicas" de antidopaje para todos los atletas del mundo. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2018



Blogs


Luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) readmitiera a la filial de antidopaje rusa, Rusada, Putin se comprometió a crear el mejor sistema antidopaje del mundo. 

El mandatario ruso, Vladímir Putin, prometió este miércoles durante su intervención en el foto "Rusia, potencia deportiva", crear el mejor sistema antidopaje del mundo.

Así lo aseveró tras exigir que las políticas y directrices que se apliquen para los deportistas rusos sean empleadas en todos los atletas del mundo.

"Estamos firmemente decididos a crear uno de los mejores sistemas antidopaje en el deporte. Para ello, se ha elaborado y se está poniendo en práctica un plan nacional especial", dijo

>Rusia y China abogan por revisar sanciones contra Pionyang

El mandatario señaló que Rusia se encuentra comprometida a que el sistema antidopaje ruso sea infalible, así lo dijo luego de reconocer algunas fallas en el sistema que se manejaba hasta ahora, pese a que recalcó la imperfección a nivel internacional, en este tipo de métodos.

"Sí, por supuesto, fuimos testigos de fallos en nuestro sistema antidopaje, pero quiero destacar que ese no es exclusivamente nuestro problema. Esos fallos demostraron la evidencia imperfección del sistema antidopaje internacional", aseveró Putin.

El pasado 20 de septiembre, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) readmitió nuevamente al agencia rusa especializada en esta materia, Rusada, la que se encontraba suspendida desde noviembre de 2015 por estar presuntamente inmersa en un programa oficial de dopaje, entre otros casos.

El líder ruso también instó a que se creen "reglas únicas, transparentes, justas y ecuánimes para todos los atletas".

>Rusia denuncia campaña de asedio en su contra por ciberataques

Putin propuso que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), sea la plataforma para introducir cambios significativos en el sistema antidopaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.