• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz relató que los batallones nacionalistas ucranianos aprovecharon el alto el fuego decretado por Rusia para "reagrupar sus fuerzas y reforzar las posiciones".

El portavoz relató que los batallones nacionalistas ucranianos aprovecharon el alto el fuego decretado por Rusia para "reagrupar sus fuerzas y reforzar las posiciones". | Foto: Twitter @Planoinforma

Publicado 5 marzo 2022



Blogs


El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, anunció que Rusia reanudó su operación militar en Ucrania a partir de las 15.00 GMT.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, anunció este sábado que Rusia  reanudó su operación militar especial en Ucrania a partir de las 15.00 GMT, debido al poco interés de Kiev de prolongar el régimen de alto el fuego. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia ejecuta acciones humanitarias en regiones de Ucrania

"Rusia decidió reanudar su ofensiva a partir de las 15.00 GMT por mostrar Kiev poco interés de influir sobre los nacionalistas y prolongar el régimen de alto el fuego",  indicó el vocero ante la prensa.

Ambas partes habían llegado a un acuerdo de alto al fuego para permitir la apertura de un corredor humanitario en la estratégica ciudad portuaria de Mariupol, en el sureste de Ucrania, y de la ciudad oriental de Volnovakha.

Durante el cese al fuego, Rusia acusó a los nacionalistas rusos de aprovechar el alto al fuego para reagruparse y evitar la evacuación de civiles.  

El portavoz relató que los batallones nacionalistas ucranianos aprovecharon el alto el fuego decretado por Rusia para "reagrupar sus fuerzas y reforzar las posiciones".

Konashénkov destacó que este sábado 5 de marzo en las cercanías de Zhitómir, fueron derribados cuatro aviones Su-27 del Ejército ucraniano. 

Desde el inicio de la operación militar especia" fueron inutilizados 2.119 objetivos de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellos 74 puestos de mando, 108 sistemas antiaéreos S-300, Buk M-1 y Osa, así como 68 estaciones de radar, sostuvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.