• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz Dmitri Peskov aclaró que los militares rusos solo atacan objetivos de la infraestructura militar de ese país y no objetivos civiles.

El portavoz Dmitri Peskov aclaró que los militares rusos solo atacan objetivos de la infraestructura militar de ese país y no objetivos civiles. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 1 marzo 2022



Blogs


Fuerzas de Rusia y la autoproclamada República Popular de Donetsk bloquean el acceso de militares ucranianos al mar de Azov.

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, rechazó categóricamente este martes acusaciones sobre supuestos crímenes de guerra en Ucrania.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia rechaza el despliegue de armas nucleares de EE.UU. en Europa

Durante su habitual rueda de prensa, recordó que los militares rusos solo atacan objetivos de la infraestructura militar de ese país y no objetivos civiles.

Además, precisó que Rusia no es Estado Parte de la Corte Penal Internacional (CPI), cuyo fiscal jefe, Karim Khan, anunció este lunes que pedirá a los jueces abrir una investigación por crímenes de guerra y de lesa humanidad “cometidos por cualquiera de las partes en todo el territorio de Ucrania”.

El pasado domingo, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) confirmó que había recibido una demanda de Ucrania contra Rusia por el presunto delito de genocidio.

Autoridades rusas han subrayado que la operación militar especial tiene el propósito de proteger a la población del Donbás del genocidio que cometen allí militares y nacionalistas ucranianos desde 2014.

Por otro lado, busca desmilitarizar y desnazificar Ucrania, enjuiciar a los responsables de abusos contra civiles de Donetsk y Lugansk, y evitar que este país se incorpore a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Anuncian ataque contra centros de guerra psicológica

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov, informó este martes que, como parte de la operación militar especial en Ucrania, Moscú lanzará ataques de precisión contra centros de los servicios de seguridad ucranianos ubicados en la capital, Kíev, desde los cuales se lanzan ataques informativos contra entidades estatales rusas, dijo.

El militar de alta graduación dijo que se emplearán armas de alta precisión contra las instalaciones tecnológicas del SBU y el 72 Centro Principal de Operaciones Especiales Psicológicas de Kíev.

Solicitó a los residentes cerca de esas instalaciones y a ciudadanos comprometidos por los nacionalistas ucranianos para lanzar provocaciones contra Rusia a que abandonen sus hogares.

Konashénkov explicó que los ataques informativos a instituciones estatales de su país se han multiplicado luego de iniciarse la operación militar especial en Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Detalló que se producen continuas llamadas a ciudadanos rusos con amenazas de muerte y denuncias de minas en escuelas, guarderías, estaciones de tren y otras instalaciones sociales.

Cierran paso a militares ucranianos al mar de Azov

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Donetsk alcanzaron la frontera occidental de esa provincia y tomaron varias localidades.

Asimismo, se unieron con tropas rusas que operan más al oeste, en maniobra que bloqueó el acceso de las fuerzas armadas ucranianas al mar de Azov.

Konashénkov aseguró que unidades rusas destruyeron con armas de alta precisión y largo alcance dos aeródromos y tres puestos de radar de la defensa aérea ucraniana. Resaltó que no se afectaron viviendas ni infraestructuras civiles.

Desde que comenzó la operación militar especial, Rusia inutilizó 1.325 instalaciones de la infraestructura bélica de Ucrania (entre ellas 43 centros de control y de comunicación), así como 395 tanques y otros blindados, 59 sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes, 179 armas de artillería de campaña y morteros, así como 286 vehículos militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.