• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta prohibición no solo quebranta los derechos de los periodistas rusos, sino también la de los ciudadanos europeos.

Esta prohibición no solo quebranta los derechos de los periodistas rusos, sino también la de los ciudadanos europeos. | Foto: @KremlinRussia_E

Publicado 2 marzo 2022



Blogs


La censura a los periodistas rusos es una clara violación a la libertad de prensa.  

La responsable de Rusia para los Derechos Humanos, Tatiana Moskalkova, comunicó este miércoles que reclamará ante instancias de las Naciones Unidas las violaciones por la Unión Europea a los derechos de los periodistas de su país.

LEA TAMBIÉN:

Rusia alerta sobre suministro de armas de la OTAN a Ucrania

"Prácticamente en todos los países de la Unión Europea han prohibido las emisiones en idioma ruso y todos somos testigos del quebrantamiento del derecho a la libertad de expresión", expresó.

La funcionaria rusa emitirá un documento a las oficinas de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y a la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa.

A partir de este miércoles quedan prohibidas de manera oficial las emisiones de la cadena Rusia Today y las publicaciones de Sputnik en todos los países que integran a la Unión Europea.

Por su parte, la plataforma Youtube bloqueó los canales de los medios rusos RT y Sputnik tras el anuncio del grupo Meta de vedar a los que consideran como medios oficiales del gobierno ruso.  

Ante esta situación, el presidente del Consejo de Rusia para los Derechos Humanos, Valeri Fadéev, llamó a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa a retirar la censura y a eliminar las prácticas discriminatorias en contra de los medios y los periodistas rusos.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este miércoles la imposición de  "un tache" a las personas que divulguen información de los medios rusos. En este sentido, expresó que: "Eso es fascismo. Eso es contrario a las libertades. Eso es tener listas negras".

La censura de la Unión Europea a los medios rusos no solamente viola los derechos de los periodistas rusos, sino también afecta las libertades de los ciudadanos europeos, que se ven obligados a acceder a una visión parcializada de los acontecimientos referentes a la crisis en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.