• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia envió una misión de observación a Venezuela y ahora la cancillería reconoce los resultados.

Rusia envió una misión de observación a Venezuela y ahora la cancillería reconoce los resultados. | Foto: Twitter: Duma Rusa

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


Un comunicado de la cancillería rusa llama a Occidente a no desconocer los resultados de las parlamentarias

Rusia reconoció la víspera los resultados de las elecciones parlamentarias efectuadas en Venezuela el pasado 6 de diciembre, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería en la cual valoran la calidad de la jornada electoral.

LEA TAMBIÉN: 

Delegados rusos ratifican transparencia de comicios venezolanos

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, se pronunció en cuanto a los resultados preliminares ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, en el cual se anuncia la victoria del Gran Polo Patriótico, alianza que encabeza el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La declaración recuerda que las elecciones contaron con la presencia de observadores internacionales, "incluidos los de la Federación de Rusia, que participaron en el acompañamiento del proceso electoral" y, continúa el comunicado, "elogiaron los esfuerzos de las autoridades venezolanas en organizar la votación de acuerdo con los más altos estándares de transparencia, democracia y seguridad sanitaria y epidemiológica". 

La cancillería rusa reconoce que "no se detectaron violaciones graves" durante la jornada de comicios y que "las elecciones se caracterizaron por la introducción casi universal de máquinas de votación de alta tecnología y la participación de una amplia gama de fuerzas de oposición". 

Moscú va más allá en su valoración y expresa que "En muchos aspectos el proceso electoral en Venezuela se organizó de manera más responsable y transparente que en algunos Estados, que están acostumbrados a presentarse como estándares de democracia".

En ese sentido alerta a las potencias occidentales que las "declaraciones de no reconocimiento de resultados de las elecciones venezolanas por parte de algunos gobiernos, que a pesar de las invitaciones disponibles, se negaron a enviar observadores a Venezuela, atestiguan su incapacidad de aceptar la realidad objetiva".

Añadió la falta de capacidad de "mostrar respeto a la expresión de la voluntad de millones de ciudadanos venezolanos, que acudieron a los colegios electorales y, de acuerdo con la Constitución, ejercieron su derecho a votar por el futuro de su país". 

La portavoz recordó que "aquellos, que boicotearon las elecciones, por lo visto no están preparados para la competencia abierta a través de la participación en procedimientos democráticos y prefieren luchas inconstitucionales por el poder".

La diplomática concluyó manifestando la esperanza de su Gobierno de que "la Asamblea Nacional renovada se convierta en una plataforma representativa para un diálogo constructivo de todas las fuerzas políticas para solucionar los problemas, que enfrenta el país, y superar las diferencias existentes".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.