• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ucrania señaló el sábado que Kiev estaba lista para lanzar una contraofensiva planeada desde hace mucho tiempo.

El presidente de Ucrania señaló el sábado que Kiev estaba lista para lanzar una contraofensiva planeada desde hace mucho tiempo. | Foto: @MundoEConflicto

Publicado 5 junio 2023



Blogs


Las pérdidas para el ejército ucraniano fueron de 250 efectivos, 16 tanques, tres vehículos de combate de infantería y 21 vehículos blindados.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron un intento fallido de ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente en dirección al sur de Donetsk.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas armadas rusas rechazan ataque ucraniano en Bélgorod

Las fuerzas de Ucrania "introdujeron en la batalla las brigadas mecanizadas 23 y 31 de las reservas estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania con el apoyo de otras unidades y subunidades militares". "En total, participaron seis batallones mecanizados y dos batallones de tanques enemigos", informó el ministerio.

"El objetivo del enemigo era romper nuestras defensas en lo que asumieron que era el sector más vulnerable del frente. El enemigo no logró sus tareas, no tuvo éxito", señalaron las autoridades.

Las pérdidas para el ejército ucraniano fueron de 250 efectivos, 16 tanques, tres vehículos de combate de infantería y 21 vehículos blindados, de acuerdo con la información oficial.

El comandante del grupo combinado de fuerzas, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeriy Gerasimov, se encontraba al momento de la ofensiva en uno de los puestos de mando avanzados en esta dirección.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señaló el sábado que Kiev estaba lista para lanzar una contraofensiva planeada desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el subjefe de su Oficina, Ígor Zhovkva, dijo el mismo día que su país aún recibían las suficientes armas y municiones para montar un operativo exitoso.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, anunció a finales de abril que la organización había entregado más de 98 por ciento del equipo prometido a Ucrania, incluidos alrededor de 1.550 vehículos blindados, 230 tanques y "vastas" cantidades de municiones.

Según Stoltenberg, la OTAN entrenó a más de 30.000 soldados, lo que permitió a Ucrania formar nueve brigadas de fuerzas de combate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.