• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería rusa responde a la expulsión de un diplomático suyo en Oslo, acusado de espionaje.

La Cancillería rusa responde a la expulsión de un diplomático suyo en Oslo, acusado de espionaje. | Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


Moscú declaró este viernes "persona non grata" a un diplomático noruego en respuesta a una acción similar de Oslo.

En respuesta a la expulsión de un diplomático ruso desde Noruega, ahora un miembro del personal diplomático del país escandinavo tendrá que abandonar Moscú, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia protesta tras expulsión de funcionario en Noruega

El comunicado de la Cancillería rusa detalla que "debido a la acción hostil" de las autoridades noruegas, anunciada el 19 de agosto pasado, este 28 de agosto, el embajador del Reino de Noruega en Moscú, R. Resaland fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

En esa junta, la parte rusa informó que, como respuesta a las acciones noruegas, uno de los diplomáticos de alto nivel de la embajada de Noruega también fue declarado "persona non grata", lo cual, en el argot diplomático, es equivalente a la expulsión.

El plazo para dar cumplimiento a la decisión rusa es de 72 horas, también en reciprocidad por el tratamiento dado por Oslo al funcionario diplomático de Moscú que fue expulsado.

❗️В связи с недружественной акцией норвежских властей, объявивших 18 августа с.г. российского дипломата persona non...

Publicado por Russian Foreign Ministry - МИД России en  Viernes, 28 de agosto de 2020

La Cancillería rusa subrayó que "la línea destructiva de las autoridades noruegas afecta inevitable y negativamente la atmósfera de las relaciones bilaterales", al tiempo que responsabilizó a Oslo por la crisis diplomática en curso entre ambos países. 

Las autoridades noruegas informaron el 19 de agosto de la expulsión de un diplomático ruso por su vinculación en un supuesto caso de espionaje, por el que ha sido arrestado un ciudadano noruego de origen indio, quien ha declarado haber proporcionado información a cambio de dinero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.