• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diplomática rusa señaló que el Kremlin se encuentra preparado para cualquier escenario de las relaciones bilaterales.

La diplomática rusa señaló que el Kremlin se encuentra preparado para cualquier escenario de las relaciones bilaterales. | Foto: @mfa_russia

Publicado 2 agosto 2022



Blogs


La portavoz de la cancillería rusa afirmó que Washington corre el riesgo de cruzar finalmente el punto de no retorno”.

El gobierno de Rusia anunció este martes que pudiera romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos si el Congreso de este país la incorpora dentro de la lista de “patrocinadores del terrorismo”.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reconoce a batallón Azov de Ucrania como grupo terrorista

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó en rueda de prensa que "el resultado lógico de tal paso podría ser una ruptura de las relaciones diplomáticas”, establecidas oficialmente en el año 1809.

De igual forma, la representante de la cancillería destacó que la Casa Blanca “corre el riesgo de cruzar finalmente el punto de no retorno con todas las consecuencias consiguientes".

En este sentido, la vocera ministerial señaló que el Congreso norteamericano observa la posible inclusión como "un terrible castigo que puede obligar a Rusia a vivir según el orden mundial inventado por EE.UU".

La diplomática rusa apuntó que el Kremlin se encuentra preparado para cualquier escenario de las relaciones bilaterales mientras enfatizó que "si Washington decide detener por completo la interacción con Moscú, sobreviviremos".

El Senado norteamericano aprobó el pasado 28 de julio una resolución donde demanda la inclusión de Rusia en la politizada “lista de “países patrocinadores del terrorismo”, la cual agrupa a Siria, Corea del Norte, Irán y Cuba.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, expresó que la decisión junto a una serie de propuestas será considerada “para imponer más costes a Rusia. Esto requiere una determinación por parte del Departamento de Estado sobre criterios específicos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.