• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de Rusia, Leonid Slutski, se refirió a estas sanciones como ilegales y cínicas.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de Rusia, Leonid Slutski, se refirió a estas sanciones como ilegales y cínicas. | Foto: @l_slutsky

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


Las autoridades rusas han repudiado que el Gobierno de Estados Unidos use las medidas coercitivas para imponer su voluntad a los países que no comparten sus "intereses".

El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, Leonid Slutski, denunció las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) a 13 personas y entidades de varios países, asegurando que estas medidas son usadas "como herramientas" para imponer sus demandas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia: Sanciones a Rosneft no afectan relaciones con Venezuela

Bajo el pretexto de “violar la Ley de No Proliferación de Irán, Corea del Norte y Siria (INKSNA)”, las sanciones incluyen restricciones de dos años a las compras del Gobierno de EE. UU., así como a la asistencia y exportaciones.

“Estados Unidos ha convertido las sanciones en una herramienta para imponer sus intereses en el mundo y garantizar la aplicación extraterritorial de la ley estadounidense", enfatizó Slutski.

Esta Ley de No Proliferación, incluyen “la transferencia de equipo o tecnología que tenga el potencial de contribuir materialmente al desarrollo de armas de destrucción masiva o sistemas de misiles de crucero o balísticos”.

De acuerdo con HispanTV, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de Rusia se refirió a estas sanciones como ilegales y cínicas, que pudieran enviar una señal negativa para Teherán.

Igualmente, recordó que fue el Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump que tomó la decisión de salirse del Acuerdo Nuclear, lo que ha generado posteriormente un recrudecimiento de las sanciones contra Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.