• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El grupo de militares rusos liberados fue posible gracias a los esfuerzos de mediación de los dirigentes de los Emiratos Árabes Unidos", declararon desde el Ministerio.

"El grupo de militares rusos liberados fue posible gracias a los esfuerzos de mediación de los dirigentes de los Emiratos Árabes Unidos", declararon desde el Ministerio. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 4 febrero 2023



Blogs


Los cuerpos de dos voluntarios extranjeros que luchaban a lado de las fuerzas ucranianas, pero caídos en combate, se recuperaron en el intercambio de prisioneros.

Rusia y Ucrania anunciaron este sábado que se ha producido un nuevo intercambio de prisioneros de guerra, que incluye los los restos mortales de un voluntario británico y otro neozelandés fallecidos cuando combatían de lado de las fuerzas ucranianas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia toma control de la localidad de Blagadatnoye en Donetsk

Desde el Ministerio de Defensa se reportó que un grupo de 63 militares rusos, que incluye a personas de "categoría sensible", regresaron desde el territorio controlado por Kiev.

"El grupo de militares rusos liberados fue posible gracias a los esfuerzos de mediación de los dirigentes de los Emiratos Árabes Unidos", declararon desde el Ministerio.

Las autoridades ucranianas anunciaron la liberación de 116 soldados y miembros de las fuerzas de seguridad de su país en un intercambio de prisioneros con Rusia, grupo en que se incluyen "defensores" de Mariúpol, Jersón y Bajmut.

"Hemos logrado devolver a nuestra gente, nuestros héroes", expresó en Telegram el principal asesor presidencial ucraniano Andriy Yermak.

De acuerdo con esa fuente, en el grupo se encuentran 87 soldados de las fuerzas armadas, mientras que el resto son miembros de la policía nacional, del servicio de guardia de fronteras y de los servicios de emergencias.

Junto a la liberación de estos soldados, en la operación se devolvieron a Ucrania los cuerpos de dos voluntarios extranjeros muertos, identificados como Christopher Matthew Perry y Andrew Tobias Matthew,
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.