• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros abordaron el estado actual de la cooperación bilateral y multilateral en otras áreas de la economía.

Los ministros abordaron el estado actual de la cooperación bilateral y multilateral en otras áreas de la economía. | Foto: @MinenergoGov

Publicado 29 noviembre 2019



Blogs


Las autoridades de Rusia han reiterado que Venezuela representa un socio estratégico importante para la nación euroasiática en América Latina y el Caribe.

El ministro de Energía de Rusia, Alexánder Novak, se reunió este viernes con su homólogo venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, en el marco de la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por su sigla en inglés), en Malabo, Guinea Ecuatorial.

LEA TAMBIÉN:

Canciller venezolano reitera fracaso del golpe de Estado promovido desde EE.UU.

Durante el encuentro, Novak reafirmó que su país tiene el propósito de continuar las relaciones comerciales con Venezuela en el sector energético, en el cual las empresas rusas han implantado con éxito varios proyectos.

Además, en su cuenta Twitter, Novak destacó que “Venezuela es un socio estratégico importante para Rusia en América Latina y el Caribe”.

Los ministros abordaron el estado actual de la cooperación bilateral y multilateral en otras áreas de la economía sobre el estado de los negocios entre ambas naciones.

La GECF es organizado cada dos años para debatir, al más alto nivel, sobre el estado global del mercado del Gas Natural y adoptar estrategias conjuntas con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de este recurso natural.

Hasta la fecha se han celebrado cuatro cumbres presidenciales: Doha, (Catar), el 15 de noviembre de 2011; Moscú, (Rusia), en 2013; Teherán, (Irán), en noviembre de 2015; y, la más reciente, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.