• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El salario mínimo actual en Argentina es de 16.875 pesos, tras sufrir una caída del 25 por ciento durante el Gobierno de Macri.

El salario mínimo actual en Argentina es de 16.875 pesos, tras sufrir una caída del 25 por ciento durante el Gobierno de Macri. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2020



Blogs


El incremento se otorgará en tres porcentajes: primero, 12 en octubre, diez en diciembre y otro seis en marzo.

Los trabajadores argentinos recibirán un aumento salarial del 28 por ciento en tres tramos hasta marzo, según anunciaron este miércoles representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). 

LEA TAMBIÉN: 

Candidato presidencial por el MAS asegura que hay que recuperar la patria boliviana

Ambas organizaciones sostuvieron un encuentro con las cámaras empresariales del país en la Comisión Técnica del Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde acordaron el incremento que se otorgará en tres porcentajes: primero, 12 en octubre, diez en diciembre y otro seis en marzo. 

Además, previeron reunirse en abril del próximo año para analizar y actualizar el salario según haya evolucionado la economía del país. Por el momento, la propuesta fue aceptada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y se espera que se discuta en una reunión plenaria.

El salario mínimo actual en Argentina es de 16.875 pesos, tras sufrir una caída del 25 por ciento durante el Gobierno de Mauricio Macri, por lo que el actual aumento significarán 4.125 pesos más y un nuevo mínimo de 21.600 pesos desde marzo próximo. 

Previo al encuentro, tanto la CGT, que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña, la CTA que conduce Hugo Yasky, y la CTA Autónoma que encabezan Ricardo Peidro y Hugo Godoy, coincidieron en señalar otro acuerdo.

Los dirigentes buscaron reclamar un salario mínimo superior a 45.000 pesos, con el objetivo de alcanzar la canasta básica total, por lo que esperan nuevas oportunidades para conseguir nuevas mejoras en este sentido. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.