• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se han aplicado más de 32.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V entre personal de salud de Argentina.

Hasta el momento se han aplicado más de 32.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V entre personal de salud de Argentina. | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2021



Blogs


La cartera señaló que las reacciones reportadas no requirieron hospitalización y son normales para cualquier vacuna.

El Ministerio de Salud de Argentina dio a conocer este sábado que las reacciones reportadas tras la aplicación en esa nación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus "fueron leves y moderadas, no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna", según destacan medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina pone en marcha la vacunación contra la Covid-19

En un informe elaborado de conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas, y que puede consultarse en el sitio web del Gobierno, la cartera informó que, tras la aplicación de 32.013 dosis del fármaco entre personal de salud, hubo 317 casos (menos del 1 por ciento) de reacciones leves posteriores a la vacunación.

Las reacciones fueron reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), pues se previó documentar estas situaciones para dar seguimiento a la inmunización.

 

 

El reporte agrega que el 44,2 por ciento de las reacciones reportadas corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias, y se han producido entre seis y ocho horas después de la vacunación.

Además, esas manifestaciones "desaparecen entre las 24 y 48 horas posteriores a la aplicación", detalla.

De acuerdo con el informe, hasta ahora "los efectos adversos son los esperados", y "los registros en Argentina son coincidentes con los ensayos de fase 1 y 2 de Rusia", acota.

Agregaron que esos efectos adversos leves mencionados "aparecen dentro de las 24 horas de aplicación de la vacuna y desaparecen entre las 24 y 48 horas posteriores a la aplicación".

 

 

Argentina inició el pasado 28 de diciembre la distribución de las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V adquirida a la Federación Rusa, para dar inicio al día siguiente a la campaña nacional de inmunización.

La directora de Evaluación y Registros de Medicamentos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Agustina Bisio, aseguró que la documentación referida a la Sputnik V que recibió el organismo "es tan detallada como la de las otras investigaciones".

Bisio severó además que "las otras vacunas que están siendo autorizadas en el mundo tienen más incidencias de eventos adversos" que la desarrollada por Rusia, donde "la ocurrencia de los eventos no llega al 1 por ciento", destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.