• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Mazzoleni ha asegurado que los protocolos aprobados por la OMS para enfrentar el nuevo coronavirus se están implementado debidamente.

El ministro Mazzoleni ha asegurado que los protocolos aprobados por la OMS para enfrentar el nuevo coronavirus se están implementado debidamente. | Foto: Diario Mendoza

Publicado 7 marzo 2020



Blogs


El ministro pidió a la población mantener la calma y se comprometió con ofrecer una conferencia de prensa en horas de la tarde para brindar más información acerca del caso.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, aseguró este sábado que el Laboratorio Central confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en el país, al tiempo que pidió a la población mantener la calma y se comprometió con ofrecer una conferencia de prensa en horas de la tarde para brindar más información acerca del caso.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan casos de coronavirus en América Latina

Con anterioridad las autoridades de salud en el país habían previsto la posibilidad de la entrada del virus, debido a la cercanía con otros países de la región que ya reportaban algunas estadísticas de casos confirmados por Covid-19.

El ministro Mazzoleni ha asegurado que los protocolos ensayados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se están implementado debidamente, por lo que la ciudadanía debe mantenerse atenta a las informaciones que emita el ente oficial, sobre todo por la especulación que ocurrió esta semana alrededor de un presunto caso de contagio en la ciudad de Luque, lo que tuvo que ser desmentido horas más tarde por las autoridades.

Como parte de las medidas de seguridad que el país ya había implementado, desde finales de febrero en el aeropuerto internacional de Asunción se encuentra activo un sistema de control de escáner para los vuelos procedentes de los países de contagio. La conferencia de prensa está convocada para las 05.00 hora local.

Según informe reciente de la OMS, "en la Región de las Américas, se han notificado un total de 257 casos de COVID-19 provenientes de diez países y cuatro territorios/ regiones francesas de ultramar". Más adelante añade, "adicionalmente, Estados Unidos reportó que 49 individuos resultaron positivo para COVID-19 entre personas repatriadas de Wuhan, China (3) y el crucero Diamond Princess (46)".

infografía
Infografía sobre el coronavirus | Fuente: OMS

Hasta la fecha, la OMS recoge el reporte de 11 muertes por COVID-19 en los Estados Unidos, específicamente, en Washington hubo diez muertes y en California una.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.