• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Etienne destacó que la región de las Américas fue "la primera del mundo en eliminar la viruela, la poliomielitis y la rubéola

Etienne destacó que la región de las Américas fue "la primera del mundo en eliminar la viruela, la poliomielitis y la rubéola'. | Foto: @OPSOMS_Col

Publicado 25 abril 2021



Blogs


El organismo sanitario alertó que en 2020 la vacunación contra difteria, tétanos y tos ferina disminuyó un 18.2 por ciento.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), al comienzo de la Semana de Vacunación en las Américas, llamó el sábado a llenar los vacíos en la inmunización generados por la interrupción en los servicios de salud durante la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo cargamento con vacunas Sputnik V llega a Venezuela

En un comunicado, la directora general de la OPS, Carissa Etienne, destacó el éxito registrado por la región de las Américas en la vacunación contra muchos padecimientos graves, sin embargo, alertó que ahora se puede observar un descenso en esos procesos.

“Debemos revertir esa tendencia no sólo por la salud de nuestros niños, sino también por el bienestar de toda nuestra sociedad. Fuimos la primera región del mundo en eliminar la viruela, la poliomielitis y la rubéola', mencionó.

Como causas de este descenso, Etienne señaló, entre otras, los confinamientos sociales ordenados por las autoridades para controlar los casos de la Covid-19, y la gente no quiso acudir a los centros de salud para recibir las inmunizaciones por el miedo a contagiarse del coronavirus SARS-CoV-2.

En 2020, explicó la OPS,  en la región de las Américas, un total de 474.395 niños recibieron las tres dosis de la vacuna DPT3 contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, lo que representó un 18.2 por ciento menos en comparación con 2019.

De igual manera, en 2020, 379.208 infantes recibieron la dosis de la vacuna triple viral contra el sarampión, la parotiditis y la rubéola, un 13.9 por ciento menos en comparación con el año precedente.

Etienne afirmó que las políticas gubernamentales deben de reforzar la confianza del público, promover la vacunación durante la pandemia y favorecer la introducción de las vacunas contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.