• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para que acaten obligatoriamente, la colaboración con las labores de prevención, mitigación y de protección.

Las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para que acaten obligatoriamente, la colaboración con las labores de prevención, mitigación y de protección. | Foto: Ministerio de Medio Ambiente. El Salvador

Publicado 10 octubre 2022



Blogs


Los datos son preliminares pues las comunidades quedaron aisladas con el paso de la tormenta tropical desde el domingo.

La Policía Nacional Civil, de El Salvador informó este lunes que al menos tres personas resultaron fallecidas con el paso de la tormenta tropical Julia proveniente del océano Atlántico y luego de haber atravesado la vecina Nicaragua.

LEA TAMBIÉN:  

El Salvador declara alerta roja por tormenta tropical Julia

Dos de las víctimas fallecieron tras el colapso de un muro que destruyó su vivienda en el oriental departamento Morazán y de la tercera se supo que fue cuando un árbol de grandes proporciones cayó sobre una vivienda, en Sonsonate, en el occidente del país.

En adición, se han reportado inundaciones, deslizamientos y caída de árboles en diversos puntos del territorio salvadoreño, cuya orografía montañosa es proclive a ese tipo de eventos naturales. 

Desde el sábado, El Salvador se encuentra en estado de emergencia y alerta roja por el paso de la tormenta tropical Julia, cuyo centro se ubica esta mañana a 35 kilómetros de San Salvador, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) ratificó el Estado de Emergencia Nacional declarado en todo el territoriosalvadoreño, por el plazo de quince días, a fin de establecer los mecanismos de coordinación y utilización de los medios y recursos del Estado para atender las situaciones adversas que podría sufrir el país, así como mitigar los efectos que podría ocasionar el fenómeno.

Por todo el país, se reproducen informes de autoridades locales sobre evacuaciones de emergencia, inundaciones, caídas de árboles, entre otros aspectos.

Entre las 7:00 de la noche del domingo y las 3:00 de la mañana del lunes, los servicios meteorológicos reportaron altos niveles de lluvia acumulada en el oriente de El Salvador, alcanzando los 177 milímetros en el departamento de La Unión.

Entretanto, las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para que acaten obligatoriamente, la colaboración con las labores de prevención, mitigación y de protección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.