• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su declaración, el representante de la ONU sostuvo que las decisiones judiciales deben ser acatadas, no interpretadas por otros poderes gubernamentales.

Durante su declaración, el representante de la ONU sostuvo que las decisiones judiciales deben ser acatadas, no interpretadas por otros poderes gubernamentales. | Foto: ONU

Publicado 5 noviembre 2020



Blogs


Diego García-Sayán, calificó el trato a jueces y abogados por parte del mandatario como un “acoso judicial”.

El Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García-Sayán, solicitó este jueves al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a que se abstenga de “manipular” los procesos de los tribunales salvadoreños.

LEA TAMBIÉN:

Autores de masacre de jesuitas en El Salvador no serán juzgados

García-Sayán calificó el trato a jueces y abogados como un “acoso judicial”. El representante de la ONU se refirió concretamente al proceso civil por supuesto enriquecimiento ilícito y el juicio penal por lavado de dinero que son promovidos por el Ministerio Público contra Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa y alto dirigente del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)

Para Diego García-Sayán el Gobierno debe respetar la independencia del poder judicial y abstenerse de socavar su autoridad.

Durante su declaración sostuvo que las decisiones judiciales deben ser acatadas, no interpretadas por otros poderes gubernamentales.

La polémica entre el representante de ONU y el Gobierno salvadoreño comenzó en julio del 2019, cuando la Corte Suprema de Justicia ordenó al Fiscal General abrir un proceso contra Reyes por supuesto "enriquecimiento ilícito" y "lavado de dinero", a pesar de que la Sección de Probidad de la misma Corte afirmó que no había pruebas al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.