• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de no reiniciar las clases presenciales en El Salvador tomó en cuenta el elevado riesgo de contagio con el coronavirus Sars-Cov-2.

La decisión de no reiniciar las clases presenciales en El Salvador tomó en cuenta el elevado riesgo de contagio con el coronavirus Sars-Cov-2. | Foto: Spútnik Nóvosti

Publicado 5 enero 2021



Blogs


La ministra de Educación, Carla Hananía detalló que las clases se impartirán por radio, televisión y Google Classroom.

El Ministerio de Educación de El Salvador anunció este martes a través de un comunicado publicado en su página web oficial, la suspensión del reinicio de las clases presenciales en el sistema nacional de educación a causa del rebrote de contagios de Covid-19 ocurrido en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia autoriza vacuna Pfizer como uso de emergencia

En declaración se precisó que las actividades educativas habrán de continuar bajo un grupo de plataformas identificadas para garantizar la enseñanza no presencial y en modalidad virtual.

Durante una conferencia de prensa celebrada también en esta jornada, la ministra de Educación, Carla Hananía, amplió que esas plataformas serán la radio, la televisión, las guías escolares y Google Classroom.

 

A propósito de este aspecto, Hananía se refirió al compromiso de entregar una computadora por estudiante del sistema público para acceder a las clases virtuales, hasta que resulte seguro el regreso a las aulas.

Amplió que la suspensión del retorno a clases afecta a todos los niveles educativos del sector público y privado, incluyendo las universidades y los centros de enseñanza artística, deportiva y de idioma, entre otros.

En la misma rueda de prensa, el ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que la decisión de suspender el reinicio de clases presenciales tomó en cuenta los escenarios de riesgo en el ámbito educativo, como la movilización en transporte escolar y público, y la interacción en zonas de recreo, entre otras cuestiones.

El funcionario también explicó que por el momento los hospitales del país pueden manejar el incremento de casos de la pandemia que ha ocurrido en las últimas semanas. Agregó que no se detectado indicio alguno de presencia en territorio nacional de la nueva cepa de Sars-Cov-2 identificada en Reino Unido.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, durante las últimas 24 horas se confirmaron nueve muertes y 268 casos de Covid-19, por lo que ahora el país centroamericano contabiliza 1.373 fallecimientos y 47.355 positivos al coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.