• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora general de Educación, Debbie Isaac, explicó que el programa de entrenamiento continuará hasta el 3 de septiembre.

La directora general de Educación, Debbie Isaac, explicó que el programa de entrenamiento continuará hasta el 3 de septiembre. | Foto: Unesco

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


Los docentes reciben un programa de capacitación antes del inicio del nuevo curso académico.

Las autoridades de San Cristóbal y Nieves anunció que el próximo 7 de septiembre iniciará el año escolar 2020-2021, luego del cierre de las instituciones por el brote de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Harris juramenta como primer ministro de San Cristóbal y Nieves

Según informó  el Servicio de Información Nacional, los docentes se encuentran en un programa de capacitación para dotarlos con lo necesaria ante la llegada del nuevo curso académico.

La directora general de Educación, Debbie Isaac, explicó que el programa de entrenamiento continuará hasta el 3 de septiembre venidero.

Además, los detalló que los docentes reciben una actualización en el uso de equipos computacionales con el propósito de fortalecer las herramientas en la enseñanza en línea. 

Isaac calificó como beneficiosa la capacitación a maestros y funcionarios, en el marco de los preparativos para garantizar que el sistema educativo de la isla logre un enfoque combinado de enseñanza-aprendizaje tanto presencial como a distancia.

El impacto de la pandemia de la Covid-19 en la isla ha sido el principal punto de discusión en varias reuniones preparatorias con los docentes, destacando la importancia de iniciar el nuevo período académico bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Hasta el momentoe, San Cristóbal y Nieves solo ha reportado 17 casos del nuevo coronavirus, de los cuales, todos están recuperados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.